Niños: más de ocho horas diarias enganchados con los medios

Según un estudio realizado por la Kaiser Family Foundation y presentado esta semana en las oficinas de la fundación, el escolar típico norteamericano para por semana más tiempo en contacto con los medios que el adulto promedio pasa en el trabajo.

11 marzo, 2005

El informe, titulado “Generation M: Media in the Lives of 8-18 Year-Olds,” (Generación M: los medios en la vida de los que tienen entre 8 y 18 años) demuestra que los niños llevan una vida totalmente saturada de medios, que pasan 6,6 horas al día enganchados con televisión, Internet, juegos digitales, radio, MP3 y cosas parecidas. Advierte que el cambio más significativo con respecto a años anteriores es que los niños realizan varias tareas a la vez y por lo tanto están expuestos al contenido y a la publicidad de dos o más medios simultáneamente. Cuando se toma en cuenta esa exposición, el contacto diario promedio con los medios es equivalente a 8,5 horas de trabajo al día, concluye el informe.

Al respecto la senadora Hillary Clinton manifestó en el acto de presentación que la revelación de estos datos es una buena razón para que los marketineros redoblen esfuerzos para reducir la violencia y atenuar los mensajes recomendando comidas poco saludables. “Me gustaría ver que toda la industria alimentaria se junte y desarrolle en conjunto lineamientos voluntarios para asumir como corresponde su responsabilidad para con los niños”, dijo.

Manifestó también su preocupación por los efectos de la violencia en televisión, videojuegos y largometrajes. Dijo al respecto que, en última instancia, el exceso de violencia es como una “epidemia silenciosa” de problemas de conducta. Los resultados no se manifiestan de inmediato, pero con los años van generando una insensibilización paulatina.

La respuesta de la National Association of Broadcasters llegó por boca de Dennis Wharton, quien explicó que la violencia de la televisión abierta es inferior a la de cable o satelital.
Los almacenes también contestaron. The Grocery Manufacturers of America emitió un comunicado en el que dice que los fabricantes y anunciantes de alimentos coinciden con la senadora en que la obesidad es un serio tema de salud pública y que están comprometidos a ayudar a los americanos a vivir una vida más sana. “Con respecto a la publicidad, desde hace casi 30 años venimos trabajando con la Children´s Advertising Review Unit para vigilar los avisos para niños y asegurar que cumplan estrictamente con los lineamientos”, dice el comunicado.

El informe, titulado “Generation M: Media in the Lives of 8-18 Year-Olds,” (Generación M: los medios en la vida de los que tienen entre 8 y 18 años) demuestra que los niños llevan una vida totalmente saturada de medios, que pasan 6,6 horas al día enganchados con televisión, Internet, juegos digitales, radio, MP3 y cosas parecidas. Advierte que el cambio más significativo con respecto a años anteriores es que los niños realizan varias tareas a la vez y por lo tanto están expuestos al contenido y a la publicidad de dos o más medios simultáneamente. Cuando se toma en cuenta esa exposición, el contacto diario promedio con los medios es equivalente a 8,5 horas de trabajo al día, concluye el informe.

Al respecto la senadora Hillary Clinton manifestó en el acto de presentación que la revelación de estos datos es una buena razón para que los marketineros redoblen esfuerzos para reducir la violencia y atenuar los mensajes recomendando comidas poco saludables. “Me gustaría ver que toda la industria alimentaria se junte y desarrolle en conjunto lineamientos voluntarios para asumir como corresponde su responsabilidad para con los niños”, dijo.

Manifestó también su preocupación por los efectos de la violencia en televisión, videojuegos y largometrajes. Dijo al respecto que, en última instancia, el exceso de violencia es como una “epidemia silenciosa” de problemas de conducta. Los resultados no se manifiestan de inmediato, pero con los años van generando una insensibilización paulatina.

La respuesta de la National Association of Broadcasters llegó por boca de Dennis Wharton, quien explicó que la violencia de la televisión abierta es inferior a la de cable o satelital.
Los almacenes también contestaron. The Grocery Manufacturers of America emitió un comunicado en el que dice que los fabricantes y anunciantes de alimentos coinciden con la senadora en que la obesidad es un serio tema de salud pública y que están comprometidos a ayudar a los americanos a vivir una vida más sana. “Con respecto a la publicidad, desde hace casi 30 años venimos trabajando con la Children´s Advertising Review Unit para vigilar los avisos para niños y asegurar que cumplan estrictamente con los lineamientos”, dice el comunicado.

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