Mundo blog

Nueva semana para el repaso por los blogs con los comentarios más interesantes sobre marketing. En esta oportunidad una vuelta de tuerca al street marketing, el lanzamiento de secondamarket y el análisis sobre la posibilidad de quedarse 7 meses dentro de un Shopping sin salir.

28 abril, 2009

<p>&ldquo;El Street Marketing es sacar la publicidad a la calle, darle vida. Es un tipo de promoci&oacute;n mucho m&aacute;s barata y directa que otras campa&ntilde;as. Pero, &iquest;qu&eacute; diferencia hay entre el M&aacute;rketing al uso y el callejero?&rdquo;, define y se pregunta el autor del blog The Slogan&nbsp; </p>
<p>&ldquo;El costo es mucho menor que el de la publicidad tradicional. Hay menores recursos, pero muchas posibilidades, si la idea es muy buena puedes conseguir mucha repercusi&oacute;n en los medios. Pero, no nos enga&ntilde;emos, el fin &uacute;ltimo de estas campa&ntilde;as es salir en televisi&oacute;n. Lograr una buena cobertura por los medios de comunicaci&oacute;n. Crear una noticia donde la marca aparezca. En definitiva, publicidad gratis o muy barata es posible gracias a la imaginaci&oacute;n.<br />
<a href="http://www.theslogan.com/">http://www.theslogan.com/</a></p>
<p><strong>Secondmarket<br />
<br />
</strong>Interesante descripci&oacute;n y an&aacute;lisis de un blog argentino sobre el lanzamiento de un mercado de capitales paralelo para la financiaci&oacute;n de proyectos. &ldquo;Finalmente se formaliza en una empresa un mercado que siempre se supo que exist&iacute;a pero al que pocos conocen o tienen acceso: el mercado secundario de compra de activos no-l&iacute;quidos de empresas que todav&iacute;a no salieron al mercado pero esperan salir en un momento cercano.&nbsp; Algunos ejemplos: Twitter, Facebook, Glam Media, LinkedIn, y Tesla Motors que en muchos casos son millonarios pero s&oacute;lo en papel y que para &ldquo;cashear&rdquo; sin tener que esperar el momento en el que las opciones sean ejercibles, iban a un mercado secundario. Hoy podr&iacute;an ir a Secondmarket que acaba de lanzarse p&uacute;blicamente.<br />
Y los n&uacute;meros parecen darle la raz&oacute;n en que SecondMarket es un excelente negocio; hasta ahora 3,000 participantes manejando m&aacute;s de un u$s1bill&oacute;n en activos se sumaron a la red y m&aacute;s de 600 inversores expresaron inter&eacute;s real (no definen que es real, pero yo lo interpretar&iacute;a como &ldquo;put your money where your mouth is&rdquo;) en el mercado&hellip;. y la cantidad de empresas en el Watchlist, esto implica que tienen potencial, que est&aacute;n constituidas como tales, que tienen empleados con opciones o que buscan financiarse con acciones sin usar las rondas tradicionales es gigantesca.<br />
Tal vez como dice PaidContent esta es la mejor manera en la que los empleados de Facebook o Twitter pueden hacer algo de cash sin quemar toda su participaci&oacute;n y con valuaciones que, si la crisis se acent&uacute;a, no vuelvan a lograr. <br />
<a href="http://www.Uberbin.net">www.Uberbin.net</a></p>
<p><strong>Siete meses en un shopping<br />
<br />
</strong>En medio de la ansiedad y el nerviosismo econ&oacute;mico que vive Espa&ntilde;a algunas agencias agudizan o atrofian su creatividad. El blog de marketing se&ntilde;ala en un post: &ldquo;He le&iacute;do hace poco una nueva acci&oacute;n promocional de un centro comercial en Madrid por el que incluso se ha hecho un casting a varios j&oacute;venes con motivo del 20 aniversario del mismo&rdquo;.</p>
<p>&ldquo;El &quot;premio&quot; al que optaba un mont&oacute;n de gente era vivir dentro del centro comercial -24 horas al d&iacute;a- durante siete meses!!! Si los concursantes del reallity gran hermano terminan medios locos&nbsp; despu&eacute;s de poco m&aacute;s de tres meses, no me imagino lo que le puede ocurrir a este &quot;afortunado&quot; concursante por el echo de tirarse 7 meses metido en un centro comercial&rdquo;.</p>
<p>&ldquo;No creo que este tipo aguante la presi&oacute;n… pero desde luego que menos a&uacute;n si se da cuenta de que en el contrato firmado con dicho centro comercial se establece que ha de &quot;interactuar&quot; con la gente que visite la casa pre-fabricada que habr&aacute; all&iacute; mismo a la que terminar&aacute; invitando a tomar caf&eacute; o a ver el partido del domingo&rdquo;.<br />
<a href="http://www.elblogdelmarketing.com/">http://www.elblogdelmarketing.com/</a></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades