MTV compra iFILM por US$ 49 millones
MTV Networks, de Viacom, ha comprado iFilm, un destino online de películas, basado en Hollywood que es una biblioteca virtual de clips de películas, avances de videojuegos y videos generados por usuarios; tiene 10 millones de usuarios mensuales.
14 octubre, 2005
Luego de la operación seguirá siendo un destino independiente pero compartirá contenido con MTV. Mantendrá su propio personal y seguirá haciendo negocios con sus actuales socios publicitarios, muchos de los cuales son redes de cable y TV que difunden promociones y avances en el sitio.
La medida está de acuerdo con la estrategia de Tom Freston (co director de Viacom) de usar adquisiciones de nuevos medios para generar crecimiento en la mitad de Viacom a su cargo. Las nuevas áreas que le interesan son cable, medios digitales interactivos y cine.
Luego de la operación seguirá siendo un destino independiente pero compartirá contenido con MTV. Mantendrá su propio personal y seguirá haciendo negocios con sus actuales socios publicitarios, muchos de los cuales son redes de cable y TV que difunden promociones y avances en el sitio.
La medida está de acuerdo con la estrategia de Tom Freston (co director de Viacom) de usar adquisiciones de nuevos medios para generar crecimiento en la mitad de Viacom a su cargo. Las nuevas áreas que le interesan son cable, medios digitales interactivos y cine.