Minorismo, principal anunciante online

El Informe adCuality de Publicidad Online refleja que en lo que va del año el negocio del retail fue el principal anunciante en internet con 13,03% promedio de participación en el mercado online. Se sigue higiene y belleza (con 10,11%) y la industria automotriz (con 7,95%).

El caso de retail es interesante, ya que, si bien siempre fue uno de los sectores con mayor presencia en la web (durante los primeros meses del año se ubicó en el tercer puesto), su participación se vio potenciada a partir del mes de marzo cuando se dio a conocer el denominado “cepo publicitario” por el cual, al igual que los supermercados, dejaron de pautar en diarios impresos.

Las grandes cadenas de supermercados también incrementaron su participación online, pero por contar con menor presencia, el crecimiento no fue tan notable. Sin embargo pasaron de 1,19% en los primeros meses, a 2,79% entre los meses de marzo y junio.   

Otro dato que se desprende del Informe adCuality, es que a la hora de elegir una categoría de medio online, los anunciantes se vuelcan preferentemente a los medios de interés general. Estos son, para los fines del informe, aquellos sitios web con noticias generales, pero asociados a un diario o revista. Este tipo de páginas se llevan el 36,47% de las pautas online, contra 11,95% de los sitios dedicados a deportes que se ubican en el segundo lugar de preferencia.

 

En lo que se refiere a los formatos de los anuncios más del 90% se inclina por los formatos “tradicionales” o “standard” (Banner flash), mientras que solo 4,29% elige formatos enriquecidos (Rich Media), aunque esta métrica varía dependiendo de la industria.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades