Millonaria campaña para el Blackberry 7.1

La empresa de celulares ha lanzado una campaña millonaria para promocionar sus teléfonos inteligentes y tabletas. La idea es celebrar a las personas que toman la iniciativa.

15 mayo, 2012

<p>En el anuncio, creado por Abbot Mead Vickers BBDO para Reino Unido, se comparan dos im&aacute;genes contrapuestas: de un lado la actividad de unos zapatos de valet versus la pasividad de unas pantuflas; a la derecha un libro de cocina y a la izquierda un men&uacute; de comida para llevar. El concepto de la publicidad gira alrededor de que los usuarios de Blackberry son personas que toman la iniciativa; usuarios activos.</p>
<p>Se quiere extrapolar ese concepto a las nuevas funcionalidades del Blackberry 7.1, cuyo sistema operativo facilitar&aacute; la acci&oacute;n de compartir m&uacute;sica o de conversar libremente en una nueva versi&oacute;n de Blackberry Messanger.</p>
<p>Las im&aacute;genes se repiten con el mismo concepto hasta que se llega a un remate final: &ldquo;Hay personas que hacen. Y personas que no. &iquest;Vos de qu&eacute; lado est&aacute;s?&rdquo; (&ldquo;There are people who don&acute;t. And there are people who do. Do you?&rdquo;).</p>
<p>Sarah Probert, directora en jefe de marketing y comunicaci&oacute;n de la empresa canadiense responsable de Blackberry, Research In Motion (RIM), explica que el concepto detr&aacute;s del anuncio es celebrar la libre elecci&oacute;n. &ldquo;Todos los d&iacute;as tomamos decisiones y Blackberry est&aacute; para ayudar a sus usuarios a tomarlas y cumplir con sus metas&rdquo;.</p>
<p>El comercial de televisi&oacute;n, exclusivo para el Reino Unido, debut&oacute; durante el corte publicitario de uno de los programas m&aacute;s populares, &ldquo;Britain&acute;s Got Talent&rdquo;. Tambi&eacute;n habr&aacute; una versi&oacute;n para cine que saldr&aacute; en junio.</p>
<p>La campa&ntilde;a es el producto de un cambio en el plan de negocios de Research In Motion. Thorsten Heins, su CEO, hab&iacute;a adelantado hace unos meses que girar&iacute;a el foco, concentrando el negocio en los clientes corporativos.</p>
<p>Link al video: <a href="http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=OtntCNxWRUI">http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=OtntCNxWRUI</a></p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades