Mil ejemplos de un buen servicio al cliente

Si tiene dificultades para brindar al consumidor una atención óptima o no logra retenerlo, no desespere: un libro puede ayudarlo.

12 abril, 2000

Cuando se quede sin ideas para ofrecer al cliente un buen servicio, hay un libro que lo puede ayudar. Se trata de 1,001 Ways to Keep Customers Coming Back (en inglés, por ahora). Describe, 1.001 de las mejores prácticas de servicio al cliente de empresas de todos los tamaños, en todos los lugares y de cualquier industria. Y para cada uno emplea aproximadamente 50 palabras o menos.

Agrupadas en secciones muy amplias, como Productos para empaquetar, Cómo garantizar su producto o servicio y Cómo premiar a sus clientes, esas ideas son capaces de inyectarle fuego a su cerebro.

Por ejemplo, en Give Customers What They Want (Dele a sus clientes lo que quieren), hay un párrafo sobre Mitchell, de Westport, una empresa de indumentaria de Connecticut que toma fotos de lo que compran sus clientes. Luego pone las fotos en un álbum personal para que cuando entre ropa nueva que coincida con su estilo, los empleados llamen a los clientes por teléfono y les comuniquen cuándo van a tener más modelos para elegir.

Tal vez usted ya conozca el servicio que brindan empresas como Starbucks, Southwest Airlines y Amazon.com, pero hay muchos que le dejarán pensando “¿Y por qué no hago yo algo así?”

Los autores parecen haber aprovechado todos los recursos existentes para un buen servicio al cliente. Citan otros libros y revistas e incluyen citas famosas como “Soy el peor vendedor/a del mundo, de modo que debo hacer que a la gente le resulte fácil comprar”, de F.W. Woolworth, y “Haga que el mundo gire alrededor del cliente y más clientes girarán alrededor de usted” de Heather Williams.

En los márgenes de las páginas hay columnas con consejos útiles, como esta cita de Stephen Tax y Stephen Brown sobre cómo facilitar el camino a los clientes que quieren elevar una queja:

1.Contrate y capacite gente para recuperación del servicio.

2.Concentre los objetivos del servicio en la idea de justicia y satisfacción.

3.Elimine las barreras para las quejas de los clientes.

4.Rastree y responda las quejas.

Este libro es un recurso valioso para ofrecer gran servicio, arreglarlo cuando no es muy bueno y, sobre todo, usar el servicio para retener a sus clientes.

Cuando se quede sin ideas para ofrecer al cliente un buen servicio, hay un libro que lo puede ayudar. Se trata de 1,001 Ways to Keep Customers Coming Back (en inglés, por ahora). Describe, 1.001 de las mejores prácticas de servicio al cliente de empresas de todos los tamaños, en todos los lugares y de cualquier industria. Y para cada uno emplea aproximadamente 50 palabras o menos.

Agrupadas en secciones muy amplias, como Productos para empaquetar, Cómo garantizar su producto o servicio y Cómo premiar a sus clientes, esas ideas son capaces de inyectarle fuego a su cerebro.

Por ejemplo, en Give Customers What They Want (Dele a sus clientes lo que quieren), hay un párrafo sobre Mitchell, de Westport, una empresa de indumentaria de Connecticut que toma fotos de lo que compran sus clientes. Luego pone las fotos en un álbum personal para que cuando entre ropa nueva que coincida con su estilo, los empleados llamen a los clientes por teléfono y les comuniquen cuándo van a tener más modelos para elegir.

Tal vez usted ya conozca el servicio que brindan empresas como Starbucks, Southwest Airlines y Amazon.com, pero hay muchos que le dejarán pensando “¿Y por qué no hago yo algo así?”

Los autores parecen haber aprovechado todos los recursos existentes para un buen servicio al cliente. Citan otros libros y revistas e incluyen citas famosas como “Soy el peor vendedor/a del mundo, de modo que debo hacer que a la gente le resulte fácil comprar”, de F.W. Woolworth, y “Haga que el mundo gire alrededor del cliente y más clientes girarán alrededor de usted” de Heather Williams.

En los márgenes de las páginas hay columnas con consejos útiles, como esta cita de Stephen Tax y Stephen Brown sobre cómo facilitar el camino a los clientes que quieren elevar una queja:

1.Contrate y capacite gente para recuperación del servicio.

2.Concentre los objetivos del servicio en la idea de justicia y satisfacción.

3.Elimine las barreras para las quejas de los clientes.

4.Rastree y responda las quejas.

Este libro es un recurso valioso para ofrecer gran servicio, arreglarlo cuando no es muy bueno y, sobre todo, usar el servicio para retener a sus clientes.

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