Microsoft busca ser más social

En alianza con Bazaarvoice la empresa de software intentará conectarse con su comunidad a través de avisos que permiten dejar críticas a sus productos o calificarlos.

15 febrero, 2012

<p>Cost&oacute; pero por fin Microsoft se convenci&oacute; de que el presente y el futuro est&aacute;n en las redes sociales. Le tender&aacute;, entonces un brazo a su comunidad de seguidores a trav&eacute;s de avisos que permitan a los usuarios dejar cr&iacute;ticas o calificaciones a los productos a la venta.</p>
<p>Los avisos publicitarios no ser&aacute;n banners tristes sino &ldquo;historias generadas por los usuarios&rdquo;. Quienes compren espacio de publicidad tendr&aacute;n la opci&oacute;n de subir videos de los usuarios, dejar opiniones de bloggers expertos, o simplemente abrir una discusi&oacute;n de foro. Seg&uacute;n Jennifer Creegan, gerente general de avisos publicitarios de Microsoft, &ldquo;las redes sociales pueden ser relevantes y &uacute;tiles. Aunque todav&iacute;a no hemos descubierto el verdadero potencial de las redes sociales, tengo confianza que en el futuro el impacto de la publicidad social va a ser m&aacute;s importante que hacer click sobre el bot&oacute;n &ldquo;Me gusta&rdquo;&rdquo;.</p>
<p>Pero los avisos, &iquest;son, en definitiva, realmente sociales? Sitios como Amazon permiten que los usuarios dejen comentarios en los productos pero nadie se anima a asegurar que esta interacci&oacute;n es del tipo que alienta Facebook. Lo que s&iacute; es cierto es que en pruebas realizadas para Windows 7 las ventas de los productos del aviso subieron 6,3% y la conciencia de marca 13,5%.</p>
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