McDonald´s busca mejorar la percepción de su marca
Por ventas, sigue siendo la cadena de restaurantes más grande del mundo. Las ventas crecieron 5,6% en 2011 sobre 2010, octavo año consecutivo de ventas. Interbrand la coloca en el puesto número 6 de su ranking. Sin embargo, la percepción de la marca no parece seguir por la misma senda.
23 febrero, 2012
<p>Según informa Advertising Age esta semana, gente cercana a la empresa afirma que McDonald’s rase casi última en percepción de calidad cuando se la compara con sus rivales. <br />
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La compañía está esforzándose para cerrar esa brecha atendiendo temas relacionados con la percepción de la calidad de sus alimentos, de sus fuentes de abastecimiento, del valor nutricional de los productos que ofrece, las prácticas de sustentabilidad y condición de sus restaurantes. <br />
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Según expresiones de Heather Oldani, directora de comunicaciones de la empresa, la compañía admite que tiene la oportunidad de responder algunas de las preguntas que se hacen los clientes sobre el menú, el compromiso con la comunidad y otros temas que la compañía puede haber descuidado un poco en el pasado. <br />
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Un estudio de Sandelman publicado recientemente descubre que lo que funciona para McDonald's es un sistema masivo que motiva no sólo a clientes “altamente satisfechos” sino también a muchos que están altamente satisfechos con sólo un aspecto, como el desayuno, o el servicio al paso, o el valor. O sea, incluso los que no están del todo satisfechos, van a McDonald’s por una razón o por otra: porque les gusta a los chicos o porque es rápido, etc. El desafío para la empresa es lograr que vayan por muchas más razones. <br />
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Desde que en la última década la cadena hizo un vuelco renovador, amplió las ofertas de su menú mucho más allá de los productos tradicionales. Las innovaciones incluyen McCafé, ensaladas, batidos de frutas y frappés. También una cajita feliz modificada que incluye fruta. <br />
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Algunas de las iniciativas más recientes de marketing y RRPP hablan a las claras de que McDonald's está tratando de mejorar percepciones en el frente más importante; la calidad de los alimentos que ofrece.</p>
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