McDonald´s busca mejorar la percepción de su marca

Por ventas, sigue siendo la cadena de restaurantes más grande del mundo. Las ventas crecieron 5,6% en 2011 sobre 2010, octavo año consecutivo de ventas. Interbrand la coloca en el puesto número 6 de su ranking. Sin embargo, la percepción de la marca no parece seguir por la misma senda.

23 febrero, 2012

<p>Seg&uacute;n informa Advertising Age esta semana, gente cercana a la empresa afirma que McDonald&rsquo;s rase casi &uacute;ltima en percepci&oacute;n de calidad cuando se la compara con sus rivales. <br />
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La compa&ntilde;&iacute;a est&aacute; esforz&aacute;ndose para cerrar esa brecha atendiendo temas relacionados con la percepci&oacute;n de la calidad de sus alimentos, de sus fuentes de abastecimiento, del valor nutricional de los productos que ofrece, las pr&aacute;cticas de sustentabilidad y condici&oacute;n de sus restaurantes. <br />
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Seg&uacute;n expresiones de Heather Oldani, directora de comunicaciones de la empresa, la compa&ntilde;&iacute;a admite que tiene la oportunidad de responder algunas de las preguntas que se hacen los clientes sobre el men&uacute;, el compromiso con la comunidad y otros temas que la compa&ntilde;&iacute;a puede haber descuidado un poco en el pasado. <br />
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Un estudio de Sandelman publicado recientemente descubre que lo que funciona para McDonald's es un sistema masivo que motiva no s&oacute;lo a clientes &ldquo;altamente satisfechos&rdquo; sino tambi&eacute;n a muchos que est&aacute;n altamente satisfechos con s&oacute;lo un aspecto, como el desayuno, o el servicio al paso, o el valor. O sea, incluso los que no est&aacute;n del todo satisfechos, van a McDonald&rsquo;s por una raz&oacute;n o por otra: porque les gusta a los chicos o porque es r&aacute;pido, etc. El desaf&iacute;o para la empresa es lograr que vayan por muchas m&aacute;s razones. <br />
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Desde que en la &uacute;ltima d&eacute;cada la cadena hizo un vuelco renovador, ampli&oacute; las ofertas de su men&uacute; mucho m&aacute;s all&aacute; de los productos tradicionales. Las innovaciones incluyen McCaf&eacute;, ensaladas, batidos de frutas y frapp&eacute;s. Tambi&eacute;n una cajita feliz modificada que incluye fruta. <br />
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Algunas de las iniciativas m&aacute;s recientes de marketing y RRPP hablan a las claras de que McDonald's est&aacute; tratando de mejorar percepciones en el frente m&aacute;s importante; la calidad de los alimentos que ofrece.</p>
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