Marketing para gente mayor

Vale la pena recordar que hay otros segmentos de mercado de un grupo particular de la sociedad, además del joven, que valen la atención de empresas interesadas en satisfacer las necesidades y carencias de un grupo de la sociedad.

20 enero, 2012

<p>Jap&oacute;n es tal vez el mejor ejemplo de un pa&iacute;s rico con un grupo relativamente grande de gente mayor adinerada. The Economist public&oacute; un art&iacute;culo sobre la cadena de cafeter&iacute;as Ueshima cuya estrategia de marketing es precisamente el sector de la tercera . all&iacute; dice que los pasillos de las cafeter&iacute;as son m&aacute;s anchos, las sillas m&aacute;s s&oacute;lidas y las mesas m&aacute;s bajas. Todo lo comestible es blando&mdash;sandwiches, ensaladas, bananas, nada dif&iacute;cil de masticar. El personal lleva los pedidos a las mesas. Los men&uacute;es est&aacute;n escritos en alfabeto japon&eacute;s en lugar del occidental y el cuerpo de las letras es grande. <br />
<br />
Obviamente, no se identifican a s&iacute; mismos como &ldquo;una cafeter&iacute;a para viejos&rdquo;, pero todo en el servicio est&aacute; pensado para ellos. Lo que ocurre es que la poblaci&oacute;n japonesa es cada vez m&aacute;s vieja. Ya la quinta parte de la poblaci&oacute;n tiene m&aacute;s de 65 a&ntilde;os. Y &ldquo;la generaci&oacute;n plateada&rdquo; tiene dinero para gastar. Los mayores est&aacute;n sentados sobre una gran pila de ahorros. <br />
<br />
Otras firmas japonesas tambi&eacute;n adaptan sus servicios a este segmento sin levantar la perdiz. Una tienda por departamentos ofrece sillas a los cansados compradores. Los carteles est&aacute;n en letras m&aacute;s grandes; muchos de los vendedores tienen m&aacute;s de 50 o 60 a&ntilde;os porque la gente mayor conf&iacute;a en ellos m&aacute;s que en los j&oacute;venes. El sal&oacute;n de alimentos contiene alimentos tradicionales y los estantes son m&aacute;s bajos para que los compradores puedan alcanzar bien las cosas.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades