Marketing para gente mayor
Vale la pena recordar que hay otros segmentos de mercado de un grupo particular de la sociedad, además del joven, que valen la atención de empresas interesadas en satisfacer las necesidades y carencias de un grupo de la sociedad.
20 enero, 2012
<p>Japón es tal vez el mejor ejemplo de un país rico con un grupo relativamente grande de gente mayor adinerada. The Economist publicó un artículo sobre la cadena de cafeterías Ueshima cuya estrategia de marketing es precisamente el sector de la tercera . allí dice que los pasillos de las cafeterías son más anchos, las sillas más sólidas y las mesas más bajas. Todo lo comestible es blando—sandwiches, ensaladas, bananas, nada difícil de masticar. El personal lleva los pedidos a las mesas. Los menúes están escritos en alfabeto japonés en lugar del occidental y el cuerpo de las letras es grande. <br />
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Obviamente, no se identifican a sí mismos como “una cafetería para viejos”, pero todo en el servicio está pensado para ellos. Lo que ocurre es que la población japonesa es cada vez más vieja. Ya la quinta parte de la población tiene más de 65 años. Y “la generación plateada” tiene dinero para gastar. Los mayores están sentados sobre una gran pila de ahorros. <br />
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Otras firmas japonesas también adaptan sus servicios a este segmento sin levantar la perdiz. Una tienda por departamentos ofrece sillas a los cansados compradores. Los carteles están en letras más grandes; muchos de los vendedores tienen más de 50 o 60 años porque la gente mayor confía en ellos más que en los jóvenes. El salón de alimentos contiene alimentos tradicionales y los estantes son más bajos para que los compradores puedan alcanzar bien las cosas.</p>