Marketing b-to-b cada vez más interactivo
Según un informe de Forrester Research de octubre 2003 sobre el uso de diversos medios, las empresas se vuelcan cada vez más a Internet en un intento de aumentar la personalización en su trato con clientes y candidatos.
30 junio, 2004
Los marketineros btob están aumentando su utilización te tecnologías
interactivas. Usan regularmente sus sitios, publicidad online y newsletters
por e-mail . Y si bien la mezcla de medios interactivos varía según
el anunciante y la campaña, casi todos dicen que la interactividad se
ha hecho un lugar en el conjunto de los esfuerzos de marketing.
Actitudes de marketineros
estadounidenses con respecto a cambios en la eficacia del marketing en los próximos
trse años, por medio
Medios
|
Aumenta
|
Se
mantiene igual |
Disminuye
|
Sitios web |
88,4%
|
7,4%
|
4,2%
|
Avisos online |
76,9
|
10,5
|
12,6
|
67,4
|
6,3
|
26,3
|
|
Correo directo |
33,7
|
43,1
|
23,2
|
Televisión |
26,6
|
37,2
|
36,2
|
Radio |
20,6
|
62,0
|
17,4
|
Vía Pública |
18,3
|
61,3
|
20,4
|
Revistas |
10,8
|
59,1
|
30,1
|
Diarios |
6,4
|
48,9
|
44,7
|
Fuente: eMarketer, citando Forrester Research, Octubre 2003
Los marketineros btob están aumentando su utilización te tecnologías
interactivas. Usan regularmente sus sitios, publicidad online y newsletters
por e-mail . Y si bien la mezcla de medios interactivos varía según
el anunciante y la campaña, casi todos dicen que la interactividad se
ha hecho un lugar en el conjunto de los esfuerzos de marketing.
Actitudes de marketineros
estadounidenses con respecto a cambios en la eficacia del marketing en los próximos
trse años, por medio
Medios
|
Aumenta
|
Se
mantiene igual |
Disminuye
|
Sitios web |
88,4%
|
7,4%
|
4,2%
|
Avisos online |
76,9
|
10,5
|
12,6
|
67,4
|
6,3
|
26,3
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Correo directo |
33,7
|
43,1
|
23,2
|
Televisión |
26,6
|
37,2
|
36,2
|
Radio |
20,6
|
62,0
|
17,4
|
Vía Pública |
18,3
|
61,3
|
20,4
|
Revistas |
10,8
|
59,1
|
30,1
|
Diarios |
6,4
|
48,9
|
44,7
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Fuente: eMarketer, citando Forrester Research, Octubre 2003