Mark Zuckerberg habla sobre privacidad

En una entrevista el fundador de Facebook dijo que su generación es muy diferente de la anterior. Para los que crecieron con Internet la privacidad no es un valor.

25 junio, 2010

<p>Entrevistado en Cannes por el diario La Reppublica de Roma, el due&ntilde;o del imperio Facebook dijo que la suya es una generaci&oacute;n muy diferente de la anterior pues es la primera que creci&oacute; con Internet. &ldquo;Estamos habituados desde chiquitos a ver cosas nuevas, tecnolog&iacute;as interesantes, crecimos con Napster, Wikipedia, Aol y todo lo dem&aacute;s. Facebook es una evoluci&oacute;n natural porque no hace otra cosa que poner en el centro el motivo mismo de la existencia de Internet, la conexi&oacute;n entre personas. Y se est&aacute; transformando en otras cosas.</p>
<p>Interrogado sobre si cree que el tema de la privacidad es importante, contest&oacute; que s&iacute;, pero que es necesario comprender que las cosas cambiaron mucho en los &uacute;ltimos seis a&ntilde;os. &ldquo;El concepto de privacidad que tengo yo no es el mismo que el que tiene mi padre y es distinto tambi&egrave;n del de un chico de catorce a&ntilde;os. Hace seis a&ntilde;os nadie quer&iacute;a que sus datos personales estuvieran en la web. Hoy el n&uacute;mero de personas que pone el n&uacute;mero de su celular en facebook es impresionante. Para mis padres la privacidad era un valor; para mis coet&aacute;neos, compartir es un valor. Para nosotros los controles de privacidad siempre fueron importantes, desde el principio. Si cometimos alg&uacute;n error lo hemos corregido inmediatamente. El di&aacute;logo con nuestros usuarios es fundamental, lo que ocurri&oacute; es que la gente hizo los requerimientos justos, nosotros los escuchamos lo que nos pidieron y ahora todo es m&aacute;s simple y comprensible. Todo lo que la gente pone en su sitio es suyo. Cada uno decide libremente qu&eacute; hacer con sus propios datos. Queremos que el nuestro sea un ambiente seguro, donde las relaciones con amibos y empresas sea claro para todos.&rdquo;<br />
&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades