Naturgy, nuevo nombre de Gas Natural Fenosa

La empresa española saca "gas" de su nombre para impulsar energías alternativas.

Como parte de una gran estructuración estratégica Gas Natural Fenosa, una de las más grandes empresas energéticas de España, cambia su nombre actual por el de Naturgy.

 

Francisco Reynés, el presidente ejecutivo de la compañía multinacional, dio a conocer la decisión en rueda de prensa antes de la junta general de accionistas. “Necesitábamos un nombre que demostrara nuestra aspiración internacional, un logo que fuera digitalizable , un nombre corto y que además pudiera englobar todos los atributos de una compañía energética sin ser solamente el nombre de una parte de la energía que es el gas natural. Reynés pretende mejorar el desempeño y aumentar las ganancias del grupo buscando hacer crecer el negocio de las energías renovables. El proceso de renovación incluye simplificar la estructura corporativa – el consejo de administración pasa de 17 a 12 miembros –, lograr expansión geográfica mediante desarrollo orgánico y crecimiento inorgánico, reducir presencia en negocios contaminantes y dar más prioridad a la rentabilidad que al tamaño.

 

El anuncio significa prácticamente el estreno de Reynés como CEO, quien asumió su cargo en febrero de este año. “El foco”, agregó Reynés en la rueda de prensa, “estará ahora puesto en la creación de valor, dados los rápidos cambios que se están produciendo en la industria energética al paso que crecen las energías renovables.”

 

Naturgy es controlada por tres accionistas principales: CriteriaCaixa, española, con 24,4%; Global Infrastructure Partners, con 20% y el fondo de inversión CVC, con otro 20%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades