Marcas convertidas en mucamas que venden servicios

Nunca fue más importante que ahora convertir la marca en un servicio, dice Trendwatching, publicación especializada en detectar tendencias. A los consumidores les falta tiempo y piden servicios a gritos.

13 abril, 2010

<p>&ldquo;La nueva venta es el servicio&rdquo;, dice Trendwatching. Y esta tendencia viene apoyada por la revoluci&oacute;n m&oacute;vil, que permite asistir a la gente en cualquier parte y en cualquier momento. Entonces, m&aacute;s que vender como antes un estilo de vida y hasta una identidad, las marcas ahora deben aprestarse para brindar todo tipo de servicios que faciliten a la gente las tareas de la vida cotidiana.</p>
<p>&bull; La nueva moneda corriente de los consumidores est&aacute; formada por una combinaci&oacute;n de tiempo, conveniencia, control e independencia. Esta necesidad exige a las marcas BtoC convertir a muchas de sus &ldquo;campa&ntilde;as&rdquo; en interacciones con sus clientes para ampliar su oferta de servicios. O sea, ir de la difusi&oacute;n amplia a la asistencia enfocada. <br />
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&bull; Las relaciones con las marcas son ahora m&aacute;s prosaicas y menos reverenciales. Los consumidores se han vuelto m&aacute;s pr&aacute;cticos y pragm&aacute;ticos: son menos individualistas, se preocupan m&aacute;s por el ambiente y tienen menos dinero para gastar.<br />
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&bull; Sin embargo, en tiempos inciertos, tambi&eacute;n est&aacute; el consumidor que pide instituciones que se &ldquo;preocupen&rdquo;, y eso tiene que ver con mostrar empat&iacute;a y dar a sus clientes un plus puramente pr&aacute;ctico. Eso entonces requiere que las marcas aprendan a adquirir una personalidad m&aacute;s orientada a los servicios. <br />
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&bull; Para completar el cuadro, la actual revoluci&oacute;n online m&oacute;vil, que finalmente explota en todo el mundo, est&aacute; transformando todav&iacute;a m&aacute;s las expectativas de esos consumidores hacia el sector online de la gratificaci&oacute;n instant&aacute;nea. (&ldquo;Lo quiero ahora&rdquo;). Para las marcas, eso significa que hay infinidad de formas creativas y baratas de satisfacer esas necesidades.<br />
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