Los retailers apuestan a las marcas propias

Para compensar el éxito del showrooming retailers como Target o Macy´s apuestan a las marcas propias.

19 octubre, 2012

<p>A medida que avanza el concepto de showrooming &ndash; es decir, cuando los compradores van a las tiendas para mirar productos y despu&eacute;s los compran online en tiendas como Amazon- los locales a la calle est&aacute;n buscando nuevas estrategias de negocios para poder sobrevivir. Es por eso que retailers como Target, Macy&acute;s y Family Dollar han lanzado sus propias marcas para poder competir en t&eacute;rminos de ventas y no ser solamente un sal&oacute;n de exposici&oacute;n.</p>
<p>Valen dos ejemplos: la tienda de descuentos Target se ali&oacute; con la lujosa Neiman Marcus para crear una colecci&oacute;n de moda y accesorios para el hogar que se vender&aacute; en las dos cadenas. Mientras, Macy&acute;s se prepara para instalar puestos de la jugueter&iacute;a Toys R Us para las pr&oacute;ximas fiestas.</p>
<p>La raz&oacute;n es que los comercios tradicionales se sienten muy presionados por el aumento del showrooming. No quieren que los consumidores se acerquen a sus tiendas solo para mirar los precios y la calidad de los productos y luego comprarlos online. Por eso est&aacute;n agresivamente desarrollando nuevos &aacute;ngulos.</p>
<p>Algunas marcas est&aacute;n buscando ayuda online. Family Dollar o Lowe comenzaron a usar Bamboo Rose, una comunidad de e-marketing que permite a los retailers compartir ideas e informaci&oacute;n de productos para mejorar el negocio. La idea detr&aacute;s de este software es ahorrar tiempo y costos en el arduo proceso de crear nuevas marcas. Los gerentes y expertos en comunicaci&oacute;n y dise&ntilde;o logran subir informaci&oacute;n a la aplicaci&oacute;n que la analiza y ofrece una s&iacute;ntesis que pueden usar para redise&ntilde;ar la marca.</p>
<p>Lo bueno del showrooming es que oblig&oacute; a los comerciantes a buscar soluciones originales: la creaci&oacute;n de marcas propias les permite dejar de pensar en lo que hacen los dem&aacute;s y m&aacute;s en productos innovadores que puedan atraer a los consumidores a comprar en las tiendas y en ning&uacute;n otro lugar m&aacute;s.</p>
<p>Aunque algunos prefieren este camino, otros, como Best Buy, proponen otro: la vieja estrategia de compensaci&oacute;n de valor. Si el mismo producto sale m&aacute;s barato en Amazon, por ejemplo, devolver&aacute;n la diferencia.</p>
<p>La competencia entre las tiendas de ladrillos y las de internet se est&aacute; calentando, para beneficio de los consumidores.</p>
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