Los links, ese divino tesoro

La tarea de linkear y ser linkeado es de gran valor para las empresas porque extiende el nombre de la marca más allá de las audiencias clave. Pero para explotar este recurso es necesario identificar oportunidades.

6 marzo, 2013

Hay categorías que ayudarán a las empresas a reconocer qué clase de contenido crean y, por lo tanto, cuáles son sus posibilidades de ser linkeados.

1)    Aplicaciones y herramientas gratis
¿Ofrece a sus visitantes herramientas web o aplicaciones sin costo adicional? Si la respuesta es sí, es muy posible que atraigan links orgánicamente, sin necesidad de intervenir para su promoción. Es un camino bastante seguro para las empresas porque seguramente les traerá muchos links pero puede ser costoso diseñar estos productos y pueden, también, tardar mucho tiempo en terminarse.

2)    Productos gratis
Si dispone de muestras gratis es posible que pueda hacer dinero utilizándolos. Puede realizar concursos o someterlos a ser reseñados por expertos. Estos son caminos fáciles para hacerse de links en su mercado particular. ¿Lo malo? Es una estrategia fácil de imitar por sus competidores y puede producir dolores de cabeza logísticos.

3)    Ofrezca herramientas, imágenes y datos para otros
Si no tiene nada de esto para ofrecerles a otros publicadores entonces no obtendrá muchos links. Se trata de infografías, herramientas embebidas, datos de investigaciones o cualquier otro tipo de información creada para compartir. Si los tiene y no los utiliza, está malgastándolos.

4)    Utilice la opinión de líderes de opinión
¿Existen líderes de opinión en su empresa o expertos en temas específicos? Si tienen tiempo puede instarlos a escribir su opinión sobre el mercado. También puede hacerse a través de una entrevista para un house organ online o una entrada de blog.

5)    Un poco de ayuda de sus amigos
Toda empresa tiene clientes, proveedores y aliados de negocios que pueden servir como testimoniales del éxito y eficacia de la empresa. Este material puede ser utilizado por otros y, por lo tanto, linkeable.

6)    Utilice la web 2.0

¿Su organización crea y sube contenido a la web de manera frecuente?  Hacerlo le abrirá la puerta a numerosos otros sitios que se dediquen a entender su mercado y también a grupos específicos en redes sociales.

7)    Si tiene recursos, úselos
Si tiene un gran presupuesto, siempre se puede tercerizar el trabajo de conseguir linksHay sitios que se dedican a esto. Sin embargo, esta estrategia es fácilmente duplicable. Además, algunos buscadores penalizan el uso de estos links por considerarlos publicidad encubierta.

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