Los auriculares de moda; caros y con marca
El International Consumer Electronics Show que se celebró en Las Vegas la semana pasada presentó cantidades de dispositivos novedosos y productos de alta tecnología, pero las estrellas del momento son los auriculares auspiciados por celebrities.
20 enero, 2012
<p>La muestra generó muchas noticias con lo que se ha convertido en la línea de productos tecnológicos más solicitados: auriculares muy caros con la marca de famosos. <br />
<br />
Beats Electronics, la compañía pionera en este negocio multimillonario, deja de fabricar con Monster Cable Products.<br />
Beats, fundada por el productor Dre y el empresario musical Jimmy Iovine, se convirtió en el modelo para los productos electrònicos de marca, con precios minoristas de más de US$ 400 y constantes promociones en “American Idol” a cargo de Iovine, el coach de talentos en el programa. El año pasado, la compañía vendió por US$ 300 millones una participación mayoritaria a HTC, fabricantes de tabletas y celulares.<br />
<br />
Habrá que ver si Beats puede mantener ese nivel de ventas con tantos competidores como están llegando a la arena. Casi todos llegan con el valor de mercado de los famosos que los auspician. En la muestra de Las Vegas, 50 Cent promocionó su propia línea, que incluye el Sync by 50 (de US$ 400) que son inalámbricos y el Street by 5p (US$ 300) econ cables.</p>
<p> </p>