Líderes del tercer milenio

Mañana, junto al diario Clarín, se distribuirá el fascículo N° 7 de El nuevo modelo de negocios. El tema central de la edición será “Causas y efectos de la globalización financiera”.

19 enero, 2001

Mañana (sábado 20) aparecerá el fascículo N° 7 de El nuevo modelo de negocios que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.

El fascículo incluye los siguientes artículos:

· “El Estado se acomoda a una nueva función”, un análisis sobre el debate que se sigue en cuanto al rol del Estado frente a la globalización: ¿el énfasis puesto en la economía o en la política?.

· “Socios o aliados: cómo y cuándo elegirlos”, el nuevo modelo de negocios supone una actitud más dinámica frente a la posibilidad de aunar fuerzas comerciales con otras empresas, incluso con los competidores.

· “El plan de negocios como motor de una idea”, un artículo que estudia la necesidad de diseñar un plan de negocios sólido para impulsar un emprendimiento competitivo e innovador, y lograr el éxito.

· “El desafío de la comunicación en tiempo real”, una previsión sobre las puertas que abre la tecnología digital para las comunicaciones –cada vez más rápidas– y cómo estas serán puestas al servicio de los negocios.

· “Marketing: cómo alcanzar el punto de inflexión”, la promoción de un producto o servicio puede no salir de lo que corrientemente se observa en la vida cotidiana; la posibilidad de romper esa corriente supone encontrar mayores caminos para triunfar en el lanzamiento de un producto.

· “La persona virtual, una amenaza para el empleo”, el nuevo modelo de trabajadores que deben saber adaptarse al dinamismo y estar preparado para saltos continuos, se enfrenta ahora con la posibilidad de generar actores virtuales capaces de cumplir funciones.

· “En tecnología, es permanente el avance de la miniaturización”, los nuevos modelos de microchips, los teléfonos celulares, las computadoras personales y los portátiles son cada vez más pequeños y esto puede influir de forma marcada en la actividad de una empresa.
· “Los peligros de divulgar la información corporativa”, el nuevo modelo de negocios se basa más en los cerebros y representa una nueva forma de medir los intangibles; la información que ahora manejan los empleados debe ser mejor protegida.

· “Claves para potenciar la relación cliente-anunciante”, el nuevo modelo de marketing exige cada vez más una atención personalizada del cliente; sin embargo siguen existiendo puntos en común entre los consumidores y a eso debe apuntar la promoción de un producto.

· “Los caminos virtuales de la logística”, las necesidades de los clientes no son fáciles de complacer. Y en Internet, a las necesidades se suman las exigencias del usuario, para quien el servicio se traduce en velocidad y eficiencia.

Mañana (sábado 20) aparecerá el fascículo N° 7 de El nuevo modelo de negocios que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.

El fascículo incluye los siguientes artículos:

· “El Estado se acomoda a una nueva función”, un análisis sobre el debate que se sigue en cuanto al rol del Estado frente a la globalización: ¿el énfasis puesto en la economía o en la política?.

· “Socios o aliados: cómo y cuándo elegirlos”, el nuevo modelo de negocios supone una actitud más dinámica frente a la posibilidad de aunar fuerzas comerciales con otras empresas, incluso con los competidores.

· “El plan de negocios como motor de una idea”, un artículo que estudia la necesidad de diseñar un plan de negocios sólido para impulsar un emprendimiento competitivo e innovador, y lograr el éxito.

· “El desafío de la comunicación en tiempo real”, una previsión sobre las puertas que abre la tecnología digital para las comunicaciones –cada vez más rápidas– y cómo estas serán puestas al servicio de los negocios.

· “Marketing: cómo alcanzar el punto de inflexión”, la promoción de un producto o servicio puede no salir de lo que corrientemente se observa en la vida cotidiana; la posibilidad de romper esa corriente supone encontrar mayores caminos para triunfar en el lanzamiento de un producto.

· “La persona virtual, una amenaza para el empleo”, el nuevo modelo de trabajadores que deben saber adaptarse al dinamismo y estar preparado para saltos continuos, se enfrenta ahora con la posibilidad de generar actores virtuales capaces de cumplir funciones.

· “En tecnología, es permanente el avance de la miniaturización”, los nuevos modelos de microchips, los teléfonos celulares, las computadoras personales y los portátiles son cada vez más pequeños y esto puede influir de forma marcada en la actividad de una empresa.
· “Los peligros de divulgar la información corporativa”, el nuevo modelo de negocios se basa más en los cerebros y representa una nueva forma de medir los intangibles; la información que ahora manejan los empleados debe ser mejor protegida.

· “Claves para potenciar la relación cliente-anunciante”, el nuevo modelo de marketing exige cada vez más una atención personalizada del cliente; sin embargo siguen existiendo puntos en común entre los consumidores y a eso debe apuntar la promoción de un producto.

· “Los caminos virtuales de la logística”, las necesidades de los clientes no son fáciles de complacer. Y en Internet, a las necesidades se suman las exigencias del usuario, para quien el servicio se traduce en velocidad y eficiencia.

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