Las tendencias que lo cambiarán todo

Peter Sealey, especialista en marcas, profesor de la University of California y famoso por el lanzamiento en los ’90 de la campaña “Siempre Coca-Cola”, dio una charla en el marco del encuentro Expomanagement, organizado por HSM en Buenos Aires.

21 noviembre, 2006

Frente a un auditorio colmado, Sealey habló sobre “Las diez tendencias que cambiarán su vida personal y de
negocios”. Convencido de que el mundo vive una revolución sin paralelo, que puede compararse con los cambios que representaron para el mundo la salida en el siglo XIII de la edad media; el descubrimiento de América y el renacimiento en el S. XV y la revolución industrial en el S. XVIII, Sealey cautivó a su audiencia con un video que pronosticó la futura guerra digital entre Microsoft y Google (gana Google) y destacó la salida de una sociedad
industrial a una sociedad del conocimiento, donde “vale mucho más lo que sabemos que lo que hacemos”.

Entre las diez tendencias que “lo cambiarán
todo” Sealey destacó el crecimiento del mega poder tecnológico, con la banda ancha triplicando su tamaño anualmente en todo el mundo; la digitalización y personalización de los medios, la información y la publicidad; la revolución del entretenimiento a partir de los contenidos generados por el usuario; la IPTV (Internet protocol TV), es decir TV con ‘cookies’ como los que usa
Internet y permite seguir la trayectoria de un televidente; el marketing basado en el desempeño, donde será posible finalmente medir la rentabilidad de cada centavo invertido en cada medio; el fin de los medios pagos mediante avisos publicitarios; el uso de la Internet para llamadas telefónicas a través del VOIP (Voice over Internet protocol); la medición digital de los ratings; el sistema AdId, que identifica los gustos de cada persona en términos de la publicidad que ve o lee; y la aparición de tiendas minoristas digitalizadas, donde se eliminan las colas en las cajas y se paga
directamente en el changuito de compra.

Las diez tendencias, según Sealey, no son una cosa que ocurrirá en el futuro sino que ya están ocurriendo hoy, gracias a los anchos de banda crecientes, la capacidad casi infinita de almacenamiento de
datos digitales y los microprocesadores de ultra capacidad.

Frente a un auditorio colmado, Sealey habló sobre “Las diez tendencias que cambiarán su vida personal y de
negocios”. Convencido de que el mundo vive una revolución sin paralelo, que puede compararse con los cambios que representaron para el mundo la salida en el siglo XIII de la edad media; el descubrimiento de América y el renacimiento en el S. XV y la revolución industrial en el S. XVIII, Sealey cautivó a su audiencia con un video que pronosticó la futura guerra digital entre Microsoft y Google (gana Google) y destacó la salida de una sociedad
industrial a una sociedad del conocimiento, donde “vale mucho más lo que sabemos que lo que hacemos”.

Entre las diez tendencias que “lo cambiarán
todo” Sealey destacó el crecimiento del mega poder tecnológico, con la banda ancha triplicando su tamaño anualmente en todo el mundo; la digitalización y personalización de los medios, la información y la publicidad; la revolución del entretenimiento a partir de los contenidos generados por el usuario; la IPTV (Internet protocol TV), es decir TV con ‘cookies’ como los que usa
Internet y permite seguir la trayectoria de un televidente; el marketing basado en el desempeño, donde será posible finalmente medir la rentabilidad de cada centavo invertido en cada medio; el fin de los medios pagos mediante avisos publicitarios; el uso de la Internet para llamadas telefónicas a través del VOIP (Voice over Internet protocol); la medición digital de los ratings; el sistema AdId, que identifica los gustos de cada persona en términos de la publicidad que ve o lee; y la aparición de tiendas minoristas digitalizadas, donde se eliminan las colas en las cajas y se paga
directamente en el changuito de compra.

Las diez tendencias, según Sealey, no son una cosa que ocurrirá en el futuro sino que ya están ocurriendo hoy, gracias a los anchos de banda crecientes, la capacidad casi infinita de almacenamiento de
datos digitales y los microprocesadores de ultra capacidad.

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