Las pymes utilizan más Internet

Cada vez son más las pymes que se establecen en la red. Una encuesta realizada por Verizon Information Services señala que la mayoría de estas empresas buscan promocionarse.

16 diciembre, 2000

Según la encuesta las pequeñas empresas que pusieron en marcha un website para promocionarse y publicitarse aumentaron 123% durante el año pasado.

En cambio, las empresas pequeñas que se establecieron en Internet para vender algún producto o servicio disminuyeron 48% durante el mismo período de tiempo.

Este modo de actuar por parte de las empresas pequeñas tiene cierta lógica. Otra encuesta elaborada por Verizon a consumidores mostraba que muchas personas utilizan Internet para informarse sobre productos y luego comprar fuera de ella.

Casi la mitad de las pymes con website creen que sus clientes proceden de más allá del lugar de asentamiento de la empresa, frente a 20% de empresas sin presencia en Internet que creen lo mismo.

Muchas pequeñas empresas son entusiastas sobre el futuro impacto de Internet en sus empresas; sin embargo sólo 27% de pequeñas empresas tienen ya presencia on line.

Poner en funcionamiento un website sale a cuenta para las empresas pequeñas: 55% reportan haber acabado el año sin pérdidas.

Asimismo, 48% de empresas afirman que sus websites han cumplido con las expectativas creadas, comparadas con 33% en 1999.

Además, 57% consideran que un website es fácil de crear. Se espera que todas estas circunstancias empujen a un mayor número de empresas pequeñas a crear una presencia en Internet.

Según la encuesta las pequeñas empresas que pusieron en marcha un website para promocionarse y publicitarse aumentaron 123% durante el año pasado.

En cambio, las empresas pequeñas que se establecieron en Internet para vender algún producto o servicio disminuyeron 48% durante el mismo período de tiempo.

Este modo de actuar por parte de las empresas pequeñas tiene cierta lógica. Otra encuesta elaborada por Verizon a consumidores mostraba que muchas personas utilizan Internet para informarse sobre productos y luego comprar fuera de ella.

Casi la mitad de las pymes con website creen que sus clientes proceden de más allá del lugar de asentamiento de la empresa, frente a 20% de empresas sin presencia en Internet que creen lo mismo.

Muchas pequeñas empresas son entusiastas sobre el futuro impacto de Internet en sus empresas; sin embargo sólo 27% de pequeñas empresas tienen ya presencia on line.

Poner en funcionamiento un website sale a cuenta para las empresas pequeñas: 55% reportan haber acabado el año sin pérdidas.

Asimismo, 48% de empresas afirman que sus websites han cumplido con las expectativas creadas, comparadas con 33% en 1999.

Además, 57% consideran que un website es fácil de crear. Se espera que todas estas circunstancias empujen a un mayor número de empresas pequeñas a crear una presencia en Internet.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades