Impuesto al turista en Edimburgo

Pronto habrá que pagar un adicional en los hoteles de la ciudad.

 Al igual que París, Barcelona y Roma, Edimburgo cobrará un impuesto al turista. Quienes visiten la capital de Escocia deberán pagar un adicional de dos libras por noche por habitación durante los primeros 7 días de su visita. Se convierte así en la primera ciudad británica en aplicar el impuesto al turista.

 

Calculan que el Impuesto al Visitante Transitorio (TVL, según siglas inglesas) – que se aplicará a todo tipo de alojamiento exceptuando los campings — recaudará unas 14,6 millones de libras al año, dinero que se reinvertirá en la ciudad.

 

Edimburgo, una de las ciudades más pintorescas de Gran Bretaña, atrajo entre 2015 y 2017 un promedio anual de 1,75 millones de visitantes extranjeros . Es la segunda ciudad británica más visitada después de Londres con una ocupación hotelera en 2017 de 83,7% de promedio.

 

El concejo municipal dice que usará los fondos recaudados para mejorar las instalaciones de la ciudad y la administración de los servicios.

Pero el impuesto, que es resistido por muchos hoteles y empresas, no entrará en vigencia hasta que el Parlamento Escocés apruebe la legislación.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades