Las posibilidades del e-marketing

Como herramienta para llegar al cliente, las páginas Web son indiscutibles. Sin embargo no se debe prescindir del correo electrónico para arribar al mismo fin. Y hay que concebirlo de la manera más eficaz.

6 marzo, 2000

Sin restarle importancia a las páginas webcomo instrumento de marketing, el método más económico, y tal vez el más efectivo para comunicar novedades, ofertas y promociones, es el correo electrónico. Si además se aporta imaginación y experiencia en el negocio, una Pyme tendrá buenas posibilidades de alcanzar un excelente resultado final.

Para que un e-mail se convierta en una invalorable pieza de marketing, es preciso diseñarlo previamente con idea de convertirlo en una buena pieza de comunicación. Esto quiere decir, concebirlo de la misma forma en que se concibe una pieza que se envía por correo tradicional.

El e-mail permite más todavía, porque es posible incorporarle efectos especiales parecidos a los de un aviso en televisión y enviarlo de una sola vez y simultáneamente a toda una base de contactos.

La base de contactos, o base de datos, se constituye de la misma forma en que antes se acumulaban las direcciones postales en ficheros o archivos electrónicos, para luego imprimir las etiquetas. A la base de contactos van a parar todas las direcciones de e-mail de sus clientes, todos los datos de aquellos que completaron sus encuestas, o que pidieron informes por e-mail o a través de su página web, o enviando una carta convencional.

La tarea de acumulación, actualización y limpieza de datos debe ser una actividad permanente en toda empresa. Debe contener toda la información posible de los clientes actuales de la compañía, pero también los de los potenciales, o sea, los datos de todas aquellas personas que por algún motivo de averiguación se pusieron en contacto con la empresa.

Para atender estas necesidades, la empresa MillerNet desarrolló Kforms, un programa que permite automatizar todo el proceso de envío, recepción, actualización de la base de contactos y envíos de las respuestas.

Para el almacenamiento de los contactos se puede utilizar Access, una base de datos muy sencilla, o bien, si la base no es muy extensa, se puede administrar también con una planilla de cálculo como Excel.

Sin restarle importancia a las páginas webcomo instrumento de marketing, el método más económico, y tal vez el más efectivo para comunicar novedades, ofertas y promociones, es el correo electrónico. Si además se aporta imaginación y experiencia en el negocio, una Pyme tendrá buenas posibilidades de alcanzar un excelente resultado final.

Para que un e-mail se convierta en una invalorable pieza de marketing, es preciso diseñarlo previamente con idea de convertirlo en una buena pieza de comunicación. Esto quiere decir, concebirlo de la misma forma en que se concibe una pieza que se envía por correo tradicional.

El e-mail permite más todavía, porque es posible incorporarle efectos especiales parecidos a los de un aviso en televisión y enviarlo de una sola vez y simultáneamente a toda una base de contactos.

La base de contactos, o base de datos, se constituye de la misma forma en que antes se acumulaban las direcciones postales en ficheros o archivos electrónicos, para luego imprimir las etiquetas. A la base de contactos van a parar todas las direcciones de e-mail de sus clientes, todos los datos de aquellos que completaron sus encuestas, o que pidieron informes por e-mail o a través de su página web, o enviando una carta convencional.

La tarea de acumulación, actualización y limpieza de datos debe ser una actividad permanente en toda empresa. Debe contener toda la información posible de los clientes actuales de la compañía, pero también los de los potenciales, o sea, los datos de todas aquellas personas que por algún motivo de averiguación se pusieron en contacto con la empresa.

Para atender estas necesidades, la empresa MillerNet desarrolló Kforms, un programa que permite automatizar todo el proceso de envío, recepción, actualización de la base de contactos y envíos de las respuestas.

Para el almacenamiento de los contactos se puede utilizar Access, una base de datos muy sencilla, o bien, si la base no es muy extensa, se puede administrar también con una planilla de cálculo como Excel.

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