Las marcas ante la nueva generación

Los niños que nacieron en los últimos cinco años entraron a un mundo de pantallas. Eso es algo que las marcas no deben olvidar a la hora de programar campañas.

10 agosto, 2012

<p>Toda generaci&oacute;n experimenta avances en tecnolog&iacute;a que cambia la vida y las expectativas de la gente. Por lo general los ni&ntilde;os nacen a un mundo tecnol&oacute;gico diferente del que tuvieron sus padres. Por lo general eso cambia la forma en que descubren, consumen y comparten contenido e informaci&oacute;n. <br />
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A los ni&ntilde;os que nacieron en los &uacute;ltimos tres a cinco a&ntilde;os se los comienza a llamar, en el mundo anglosaj&oacute;n, Generaci&oacute;n S (por screen, pantalla). Aparecieron en escena durante una de las revoluciones tecnol&oacute;gicas m&aacute;s grandes de la era digital. En el &uacute;ltimo a&ntilde;o 27% de todos los televisores vendidos salieron preparados para Internet; tambi&eacute;n en el &uacute;ltimo a&ntilde;o se vendieron 60 millones de tabletas y 2.000 millones de tel&eacute;fonos inteligentes en todo el mundo. Estos ni&ntilde;os llegaron a un mundo en el que las pantallas se usan para trabajar, para entretenerse, para educarse y para comprar. Pantallas que achican el mundo y hacen que pr&aacute;cticamente todo sea accesible.<br />
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La generaci&oacute;n S nunca conocer&aacute; un mundo sin pantallas, sin conexi&oacute;n permanente, sin c&aacute;maras para capturar, interactuar, compartir y conectarse con otros, en forma instant&aacute;nea. Ni&ntilde;os de tres a&ntilde;os pueden navegar un iPad con los dedos mejor que un adulto. Ellos pasan su dedo por la pantalla del televisor o de una laptop esperando ver algo como resultado. Si no lo ven, se desilusionan. Las pantallas, para ellos, deben reaccionar al tacto. El teclado y el mouse les resultan extra&ntilde;os y muy pronto lo ser&aacute;n tambi&eacute;n los controles remotos. <br />
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Para que las marcas, los anunciantes y los minoristas mantengan relevancia con este p&uacute;blico que aspirar&aacute; a hacer todo a trav&eacute;s de una pantalla necesitan concebir de otra manera la forma de hacer llegar contenido o informaci&oacute;n. Esto significa crear y redise&ntilde;ar sitios para estar donde est&eacute;n los consumidores y asegurar una experiencia relevante de marca que faciliten las transacciones y la comunicaci&oacute;n con esos nuevos consumidores. <br />
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Es hora de que las marcas se pongan a observar todo lo que est&aacute; ocurriendo y comiencen a pensar en sitios, aplicaciones y mensajes que sean no s&oacute;lo para padres sino tambi&eacute;n para ni&ntilde;os. Rodo esto est&aacute; al comienzo, pero la generaci&oacute;n S comienza a crecer y en pocos a&ntilde;os tomar&aacute; decisiones. Las marcas deben ir prepar&aacute;ndose.</p>

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