Ética en los reaseguros

Ética, sustentabilidad y gobernanza priorizan las inversiones de Swiss Re

Swiss Re, la reaseguradora global con sede en Suiza, colocará toda su cartera de inversiones, de US$ 130.000 millones, exclusivamente en referentes éticos y sustentables.

Su decisión se produce en medio de un clima de renovado interés en el negocio del seguro por las inversiones éticas. El año pasado Axa declaró que vendería sus inversiones en tabaco y este año Aviva y Scor siguieron el ejemplo.

 

Sin embargo, Swiss Re es la primera en basar tu cartera completa en principios éticos. Guido Fürer, gerente general de inversiones, dijo que en el futuro quienes están a cargo del manejo tanto interno como externo del dinero recibirán instrucciones de usar índices ambientales sociales y de gobernanza en lugar de índices tradicionales y que tendrán un margen limitado para apartarse de los índices ESG (environmental, social and governance).

 

Las investigaciones realizadas por la compañía muestran que los retornos totales que brindan los índices ESG son apenas más bajos que los de índices más convencionales, pero son menos volátiles. Eso, dice Fürer, crea retornos mejor ajustados al riesgo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades