La Web protagoniza la compra de autos

Casi dos tercios de los compradores de automóviles nuevos busca en Internet para enterarse de todo lo que ofrece el mercado antes de ir a una concesionaria y realizar allí su compra, según un estudio reciente de la industria automotriz on line.

30 noviembre, 2001

La importancia de la Web como gran fuente de información para compradores de automóviles nuevos volvió a crecer durante el año pasado, indicó el estudio 2001 New Autoshopper.com que realizó la firma investigadora de mercados, J. D. Power y Asociados.

El estudio, dado a conocer recientemente, señala que la cantidad de consumidores que optó por Internet a la hora de comprar una camioneta o automóvil nuevos trepó 62% este año, frente a 54% del año anterior.

El típico comprador de autos también compra en Internet. J. D. Power comenta que el usuario promedio de Internet visita 6,8 sitios de automóviles antes de entrar en un concesionario para finalmente adquirir el vehículo elegido.

El estudio revela que los usuarios prefieren navegar por sitios automotores independientes, de terceros, para averiguar precios y formas de pago. Claro que también se conectan a los sitios de fabricantes para obtener información detallada sobre opciones y características.

J.D. Power califica a Kelley Blue Book (kbb.com) como el sitio de automóviles más visitado. Este sitio se ha mantenido en esta posición durante los últimos cuatro años, según informó el estudio.

Y describió a Edmonds.com y Ford.com como los sitios “más útiles” y más visitados”, respectivamente. Pero Chris Denove, socio de J. D. Power, dice que otros fabricantes de automóviles se esfuerzan por captar más visitantes on line.

“Para un fabricante, la mejor manera de incrementar las visitas al sitio Web es empezar a incluirlo en la campaña publicitaria tradicional”, explica el ejecutivo en un comunicado de prensa. “Empresas como IBM e Isuzu que institucionalizaron las campañas off line para aumentar el flujo de visitas al sitio Web registraron los mayores incrementos en el uso de la Internet automotriz.”

Un sitio de automóviles que todavía no ha sido mencionado es el Autobytel.com. Este sitio merece una distinción ya que el estudio determinó que vende más vehículos on line que cualquier otro sitio Web que no sea fabricante de automóviles.

GM BuyPower.com de General Motors genera la mayor cantidad de ventas on line de nuevos vehículos para un servicio Web patrocinado por un fabricante.

J.D. Power afirma que, en toda la industria, 6% de todos los vehículos nuevos se vendió a través de un servicio on line, frente a 4,7% el año pasado.

El estudio se basó en información obtenida de más de 26.400 consumidores que compraron nuevos vehículos, modelos 2001 y 2002, según destacó J.D. Power.

Newsbytes

La importancia de la Web como gran fuente de información para compradores de automóviles nuevos volvió a crecer durante el año pasado, indicó el estudio 2001 New Autoshopper.com que realizó la firma investigadora de mercados, J. D. Power y Asociados.

El estudio, dado a conocer recientemente, señala que la cantidad de consumidores que optó por Internet a la hora de comprar una camioneta o automóvil nuevos trepó 62% este año, frente a 54% del año anterior.

El típico comprador de autos también compra en Internet. J. D. Power comenta que el usuario promedio de Internet visita 6,8 sitios de automóviles antes de entrar en un concesionario para finalmente adquirir el vehículo elegido.

El estudio revela que los usuarios prefieren navegar por sitios automotores independientes, de terceros, para averiguar precios y formas de pago. Claro que también se conectan a los sitios de fabricantes para obtener información detallada sobre opciones y características.

J.D. Power califica a Kelley Blue Book (kbb.com) como el sitio de automóviles más visitado. Este sitio se ha mantenido en esta posición durante los últimos cuatro años, según informó el estudio.

Y describió a Edmonds.com y Ford.com como los sitios “más útiles” y más visitados”, respectivamente. Pero Chris Denove, socio de J. D. Power, dice que otros fabricantes de automóviles se esfuerzan por captar más visitantes on line.

“Para un fabricante, la mejor manera de incrementar las visitas al sitio Web es empezar a incluirlo en la campaña publicitaria tradicional”, explica el ejecutivo en un comunicado de prensa. “Empresas como IBM e Isuzu que institucionalizaron las campañas off line para aumentar el flujo de visitas al sitio Web registraron los mayores incrementos en el uso de la Internet automotriz.”

Un sitio de automóviles que todavía no ha sido mencionado es el Autobytel.com. Este sitio merece una distinción ya que el estudio determinó que vende más vehículos on line que cualquier otro sitio Web que no sea fabricante de automóviles.

GM BuyPower.com de General Motors genera la mayor cantidad de ventas on line de nuevos vehículos para un servicio Web patrocinado por un fabricante.

J.D. Power afirma que, en toda la industria, 6% de todos los vehículos nuevos se vendió a través de un servicio on line, frente a 4,7% el año pasado.

El estudio se basó en información obtenida de más de 26.400 consumidores que compraron nuevos vehículos, modelos 2001 y 2002, según destacó J.D. Power.

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