La tecnología, aliada de las ventas

Las nuevas herramientas han permitido que los representantes de ventas puedan ser más eficientes en sus transacciones. ¿Cómo conviene utilizar la tecnología para mejorar las ventas?

21 marzo, 2012

<p>Tel&eacute;fonos inteligentes, herramientas intuitivas como iPads y iPhones y las potencialidades que ofrece la tecnolog&iacute;a en la nube han cambiado para siempre el ecosistema del vendedor. Ya no es necesaria la sumisi&oacute;n total al Dios del escritorio porque la tecnolog&iacute;a integrada permite descentralizar el proceso, haci&eacute;ndolo m&aacute;s eficiente.</p>
<p>El desaf&iacute;o, como siempre, es que los vendedores se adapten a los nuevos procesos y dispositivos que permiten ahorrar tiempo que se puede dedicar a facturar m&aacute;s y mejor. La consultora Deloitte revela cifras que impresionan: casi 50% del tiempo en la oficina est&aacute; dedicado a actividades no productivas.</p>
<p>Es dif&iacute;cil introducir nuevas tecnolog&iacute;as pero una vez que su uso es la norma es necesario incluir aplicaciones o dispositivos que trabajen alrededor de lo que el vendedor ya ha aprendido a usar. De esa manera no se corre el riesgo de abrumar a los empleados y, al mismo tiempo, proveer al cliente de una mejor experiencia de usuario. La idea no es cambiar a los empleados, sino optimizar su tiempo.</p>
<p>Las redes sociales cumplen un rol importante porque permiten llegar a los consumidores m&aacute;s all&aacute; de los canales formales de comunicaci&oacute;n. De esta manera el vendedor puede entender mejor las motivaciones de sus clientes porque conoce su vida, sus inquietudes y sus h&aacute;bitos de consumo. Para ser exitoso en ventas usando las redes sociales es importante tener una actitud proactiva y escuchar los problemas que aparecen y que frustran con inusitada frecuencia.</p>
<p>Sitios como Facebook o Twitter tambi&eacute;n permiten al empleador monitorear a sus empleados. La tecnolog&iacute;a permite saber d&oacute;nde y c&oacute;mo est&aacute;n los trabajadores. De hecho, casi 83% de los jefes monitorean las actividades de sus subordinados delante de la computadora laboral.</p>
<p>M&aacute;s all&aacute; de esta actitud esp&iacute;a, lo cierto es que si los vendedores tienen las herramientas adecuadas pueden cerrar un contrato con mayor velocidad. En el mundo de Internet 2.0, proveer una respuesta inmediata puede ser la diferencia entre ganar un cliente o perderlo.</p>

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