La PC se presentará cada vez más como elemento de diversión

Pronto habrá usuarios que compren una computadora como elemento de diversión exclusivamente. Un informe de Júpiter Research dice que hay mucho interés por utilizarla como grabador de programas de televisión.

1 octubre, 2003

Jupiter Research, la división de Jupiter Media Corporation dedicada a investigaciones
de negocios electrónicos, acaba de anunciar que 51% de los consumidores
de Internet grabarían programas de TV con su computadora si luego pudieran
ver la grabación en el mismo televisor. El informe vaticina que, en el
transcurso del próximo año/año y medio – el Windows XP Media
Center Edition, el software de segunda generación de Microsoft, se convertirá
en el sistema operativo estándar para las computadoras de nivel mediano
y algunas portátiles adaptables para escritorio.

El nuevo informe, titulado "Computadoras personales y entretenimiento digital"
declara que 34% de los usuarios de Internet quiere grabar contenido de la televisión
sobre su PC y mirarlo en el monitor, pero que ese número aumenta a 51%
si se pudiera mirar el contenido en el mismo televisor. Avi Greengart, analista
senior de Jupiter Research, dice que "mientras en la mayoría de los
casos la gente no apoya la idea de fusionar en una sola caja la PC y el televisor,
existen sobradas muestras de que ve a su computadora como un centro de entretenimientos
en la casa, con las que puede distraerse con juegos, música, y-cada vez
más – DVD y televisión."

El informe agrega que, en el pasado, los usuarios compraban una PC para aplicaciones
de productividad y conectividad — e-mail, navegar por la Web, procesamiento de
palabras, preparación de documentos contables, etc. Ahora a la productividad
se le ha sumado el entretenimiento como uso fundamental de las computadoras personales,
como consecuencia del abaratamiento del CD-ROM y su correspondiente disquetera,
la difusión del MP3, de los juegos a bajo costo, de las cámaras
fotográficas digitales y del DVD. Los resultados de la investigación
indican que son los mismos usuarios los que están presentando a los programadoras
la oportunidad de ampliar su oferta de entretenimiento avanzando sobre el terreno
del video pasivo — DVD, televisión y grabación personal de video.
De ahora en adelante, habrá mucha gente que comprará no una sino
dos computadoras para el hogar: una para trabajar y comunicarse y otro exclusivamente
como instrumento de diversión.

Jupiter Research, la división de Jupiter Media Corporation dedicada a investigaciones
de negocios electrónicos, acaba de anunciar que 51% de los consumidores
de Internet grabarían programas de TV con su computadora si luego pudieran
ver la grabación en el mismo televisor. El informe vaticina que, en el
transcurso del próximo año/año y medio – el Windows XP Media
Center Edition, el software de segunda generación de Microsoft, se convertirá
en el sistema operativo estándar para las computadoras de nivel mediano
y algunas portátiles adaptables para escritorio.

El nuevo informe, titulado "Computadoras personales y entretenimiento digital"
declara que 34% de los usuarios de Internet quiere grabar contenido de la televisión
sobre su PC y mirarlo en el monitor, pero que ese número aumenta a 51%
si se pudiera mirar el contenido en el mismo televisor. Avi Greengart, analista
senior de Jupiter Research, dice que "mientras en la mayoría de los
casos la gente no apoya la idea de fusionar en una sola caja la PC y el televisor,
existen sobradas muestras de que ve a su computadora como un centro de entretenimientos
en la casa, con las que puede distraerse con juegos, música, y-cada vez
más – DVD y televisión."

El informe agrega que, en el pasado, los usuarios compraban una PC para aplicaciones
de productividad y conectividad — e-mail, navegar por la Web, procesamiento de
palabras, preparación de documentos contables, etc. Ahora a la productividad
se le ha sumado el entretenimiento como uso fundamental de las computadoras personales,
como consecuencia del abaratamiento del CD-ROM y su correspondiente disquetera,
la difusión del MP3, de los juegos a bajo costo, de las cámaras
fotográficas digitales y del DVD. Los resultados de la investigación
indican que son los mismos usuarios los que están presentando a los programadoras
la oportunidad de ampliar su oferta de entretenimiento avanzando sobre el terreno
del video pasivo — DVD, televisión y grabación personal de video.
De ahora en adelante, habrá mucha gente que comprará no una sino
dos computadoras para el hogar: una para trabajar y comunicarse y otro exclusivamente
como instrumento de diversión.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades