La nueva combinación música y publicidad

En un panel de productores de música enmarcado en la conferencia anual de medios sy publicidad se destacó la creciente importancia de los avisos publicitarios para la difusión de canciones nuevas.

5 junio, 2009

<p>Uno de los panelistas –Bill Meadows, de Crispin Porter + Bogusky &ndash; dijo que hoy la gente deber&iacute;a mirar los comerciales como antes lo hac&iacute;a con la radio. &quot;&iquest;qu&eacute; no daba un autor hace diez a&ntilde;os por que su canci&oacute;n fuera promovida desde la radio?</p>
<p>Otra de las consideraciones que se escucharon durante la deliberaci&oacute;n del panel fue que los artistas se sienten cada vez m&aacute;s c&oacute;modos con la idea de asociarse con la publicidad. Citaron avisos como el de MacBook Air, de Apple, que us&oacute; la canci&oacute;n &ldquo;New Soul&rdquo; de Yael Naim para mostrar que los artistas est&aacute;n usando la publicidad como un medio de introducir su m&uacute;sica a nuevos consumidores. El aviso llev&oacute; a este artista hasta entonces esconocido a vender en seis meses un mill&oacute;n de bajadas de la canci&oacute;n difundida por el comercial a mediados de enero de 2008.</p>
<p>El grupo analiz&oacute; la decisi&oacute;n que tienen que tomar los supervisores de m&uacute;sica entre usar m&uacute;sica con licencia ( o sea, que exige pago de derechos de autor) o crear algo completamente original aprovechando que la tecnolog&iacute;a permite tener m&uacute;sica nueva de alta calidad y a muy bajo costo. La l&iacute;nea divisoria entre ambas comienza a desdibujarse, pues la m&uacute;sica con licencia ofrece la oportunidad de apoyarse en marcas ya famosas, pero los trabajos originales dan a los anunciantes la posibilidad de inyectar, con poca inversi&oacute;n, la vitalidad de la nueva m&uacute;sica al spot publicitario. Claro que la m&uacute;sica en ese caso tiene que ser un acierto.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades