La legendaria Macy’s cierra 100 tiendas

Y sí, la leyenda se achica. Hoy le conviene más vender los edificios que mantenerlos abiertos. Las ventas decaen. La gente compra más por Internet.

12 agosto, 2016

En una señal de cuán drásticamente está cambiando el programa de las compras, la emblemática y más tradicional cadena de tiendas por departamento de Estados Unidos, decide cerrar 100 locales, lo que representa 15% del total de sus tiendas.

 

Al anunciar el jueves la noticia, la compañía dijo que sus locales reciben menos clientes y que la competencia con los minoristas de Internet es demasiado dura.

 

La cadena norteamericana de tiendas por departamentos, con un total de 728 sucursales, dijo que las clausuras se producirán a principios de 2017, pero no dijo dónde se encuentran.

 

La decisión de Macy’s es una más en una ola de cierres frente al aumento y el éxito de Amazon y otros minoristas de Internet.

 

Walmart, por ejemplo, anunció en enero planes de cerrar 269 loales de 2016 en Estados Unidos se han producido 44.000 despidos de empleados en tiendas minoristas tradicionales.

 

“Operamos en un mundo que cambia a toda velocidad y nuestra compañía se está moviendo con decisión para engrandecer la tradición de Macy’s”, dijo el CEO Terry Lundgren. “Esto implica hacer las cosas de manera diferente y tomar decisiones difíciles de modo de posicionarnos para atender a clientes que tienen grandes expectativas con sus tiendas favoritas, sus sitios y sus apps“.

 

Macy’s espera que el cambio de estrategia, operar menos tiendas, le permitirá maximizar la experiencia de compra digital y ser competitivos frente al comprador moderno.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades