La inversión publicitaria amesetada
Uno de los motores del incremento ha sido la inversión realizada por las Instituciones Políticas para los comicios de Junio y al Gobierno Nacional que se constituyó en un actor importante durante todo el año.
5 noviembre, 2009
<p>Como cada trimestre, la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), presentó el análisis de las Inversiones Publicitarias en la Argentina. El informe refleja que durante el período enero-septiembre de este año la inversión publicitaria alcanzó los $ 6.117,9 millones, un 13,7 % más que en el mismo período de 2008.</p>
<p>Al igual que años anteriores, TV y Diarios concentran más de las tres cuartas partes de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento fueron Internet, TV Cable y Radio Capital con un 37,5%, 33,5% y 27,2% respectivamente, teniendo en cuenta el mismo período del 2008.</p>
<p>En volúmenes físicos emitidos entre los tres trimestres (segundos en TV, páginas en diarios y revistas) se observan algunos aumentos, en TV Cable de un +8,2%, TV Abierta de un +0,5% y en Radio Capital de un +0,4%, mientras que los restantes reflejan caídas; las revistas (-15,8 %) y los diarios (-8,3 %). La TV Abierta revirtió la tendencia, ya que en el semestre anterior esta era decreciente.</p>
<p>Considerando las cifras de este período la Radio experimentó un aumento debido al incremento tarifario. En el caso de la TV Abierta el incremento en los dos últimos meses (Agosto y Septiembre) se debió al retorno de alguno de los principales anunciantes que habían mantenido un conflicto con ese medio.</p>
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