La inversión publicitaria amesetada

Uno de los motores del incremento ha sido la inversión realizada por las Instituciones Políticas para los comicios de Junio y al Gobierno Nacional que se constituyó en un actor importante durante todo el año.

5 noviembre, 2009

<p>Como cada trimestre, la C&aacute;mara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), present&oacute; el an&aacute;lisis de las Inversiones Publicitarias en la Argentina. El informe refleja que durante el per&iacute;odo enero-septiembre de este a&ntilde;o la inversi&oacute;n publicitaria alcanz&oacute; los $ 6.117,9 millones, un 13,7 % m&aacute;s que en el mismo per&iacute;odo de 2008.</p>
<p>Al igual que a&ntilde;os anteriores, TV y Diarios concentran m&aacute;s de las tres cuartas partes de la inversi&oacute;n publicitaria. Los medios de mayor crecimiento fueron Internet, TV Cable y Radio Capital con un 37,5%, 33,5% y 27,2% respectivamente, teniendo en cuenta el mismo per&iacute;odo del 2008.</p>
<p>En vol&uacute;menes f&iacute;sicos emitidos entre los tres trimestres (segundos en TV, p&aacute;ginas en diarios y revistas) se observan algunos aumentos, en TV Cable de un +8,2%, TV Abierta de un +0,5% y en Radio Capital de un +0,4%, mientras que los restantes reflejan ca&iacute;das; las revistas (-15,8 %) y los diarios (-8,3 %). La TV Abierta revirti&oacute; la tendencia, ya que en el semestre anterior esta era decreciente.</p>
<p>Considerando las cifras de este per&iacute;odo la Radio experiment&oacute; un aumento debido al incremento tarifario. En el caso de la TV Abierta el incremento en los dos &uacute;ltimos meses (Agosto y Septiembre) se debi&oacute; al retorno de alguno de los principales anunciantes que hab&iacute;an mantenido un conflicto con ese medio.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades