La crisis y las marcas

La investigación que todos los años realiza Daemon questd sobre estrategias “Go to Market” revela que la crisis y sus consecuencias en el consumo han hecho que las empresas emprendan estrategias diferenciales de marca.

16 noviembre, 2010

<p>El estudio revela que s&oacute;lo 20% de las compa&ntilde;&iacute;as implementan planes promocionales y que 95% no tiene visibilidad. <br />
90% de las compa&ntilde;&iacute;as consultadas afirma que el cliente debe ser el centro de la estrategia Go to market, pero la ppero tambi&eacute;n dice no disponer de los &ldquo;mecanismos necesarios para dirigirse al cliente y conocerlo&rdquo;. <br />
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Otra de las conclusiones es que para 65% de los entrevistados la estrategia global de la compa&ntilde;&iacute;a condiciona la estrategia Go to Market frente 45% que afirma que debe ser a la inversa.<br />
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En la actualidad, los fabricantes tienen cada vez menos capacidad de incentivaci&oacute;n hacia los consumidores y el poder y la informaci&oacute;n del comprador ha pasado a manos de los comerciantes minoristas. En este sentido, la eficiencia publicitaria y promocional ya no son suficientes para obtener retornos de inversi&oacute;n atractivos para las empresas.</p>
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