La agenda de Michael Hammer

En su nuevo libro, Hammer observa que, desde la publicación de "Reengineering the Corporation", la gente de empresa ha sido bombardeada con libros que con recetas simples prometen victoria eterna.

28 septiembre, 2005

Según su propia explicación, “The Agenda” fue escrito para expiar en parte aquella transgresión no intencional. En éste su libro más nuevo, Hammer identifica y arroja luz sobre “un conjunto de nueve conceptos empresariales que explican cómo están haciendo las mejores empresas conocidas para dominar el turbulento entorno actual. ” Dedica un capítulo separado a cada uno de los nueve ítems de su agenda: 1. Cómo convertirse en una persona con la que se pueden hacer negocios; 2. Cómo valorizar a los clientes; 3. Cómo crear un proceso que permita alto desempeño; 4. Cómo domar el caos mediante procesos (sistematizar la creatividad); 5. Cómo basar la gestión en mediciones; 6. Cómo relajar la estructura organizacional; 7. Cómo vender “a través de” los canales de distribución; 8. Cómo derribar las propias fronteras en pos de la eficiencia; y 9. Cómo no perder identidad al extender la empresa. En el capítulo 11 Hammer ofrece lo que denomina una fórmula “20/60/20” para manejar de manera diferente los diversos departamentos. Explica por qué un líder ejecutivo comprometido debe estar siempre a la vista de todos. Y finalmente, destaca la importancia de lograr mejoramiento verificable en cada fase del proceso de implementación. “He aprendido por experiencia que es preferible arrancar la “fruta de las ramas bajas” lo antes posible.

Según su propia explicación, “The Agenda” fue escrito para expiar en parte aquella transgresión no intencional. En éste su libro más nuevo, Hammer identifica y arroja luz sobre “un conjunto de nueve conceptos empresariales que explican cómo están haciendo las mejores empresas conocidas para dominar el turbulento entorno actual. ” Dedica un capítulo separado a cada uno de los nueve ítems de su agenda: 1. Cómo convertirse en una persona con la que se pueden hacer negocios; 2. Cómo valorizar a los clientes; 3. Cómo crear un proceso que permita alto desempeño; 4. Cómo domar el caos mediante procesos (sistematizar la creatividad); 5. Cómo basar la gestión en mediciones; 6. Cómo relajar la estructura organizacional; 7. Cómo vender “a través de” los canales de distribución; 8. Cómo derribar las propias fronteras en pos de la eficiencia; y 9. Cómo no perder identidad al extender la empresa. En el capítulo 11 Hammer ofrece lo que denomina una fórmula “20/60/20” para manejar de manera diferente los diversos departamentos. Explica por qué un líder ejecutivo comprometido debe estar siempre a la vista de todos. Y finalmente, destaca la importancia de lograr mejoramiento verificable en cada fase del proceso de implementación. “He aprendido por experiencia que es preferible arrancar la “fruta de las ramas bajas” lo antes posible.

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