La administración del tiempo personal

Administración, o manejo, del tiempo personal trata de controlar el uso del recurso más valioso que tenemos, el tiempo. Una buena administración del tiempo implica fijar prioridades, proyectar las acciones del día, de la semana, y también los proyectos de largo plazo.

3 agosto, 2011

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Considere estas dos preguntas: &iquest;Qu&eacute; pasar&iacute;a si usted gastara el dinero de la compa&ntilde;&iacute;a con tan poco cuidado como gasta el tiempo de la compa&ntilde;&iacute;a?, &iquest;cu&aacute;ndo fue la &uacute;ltima vez que program&oacute; una revisi&oacute;n de la distribuci&oacute;n de su tiempo?<br />
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La ausencia de una administraci&oacute;n del tiempo personal se caracteriza por corridas de &uacute;ltimo minuto para cumplir con plazos, reuniones que deben repetirse porque no logran nada, d&iacute;as que parecen transcurrir en forma improductiva y crisis que aparecen intempestivamente y de la nada. Este tipo de entorno conduce a estr&eacute;s y degradaci&oacute;n del desempe&ntilde;o: debe detenerse. <br />
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Casi siempre el mal manejo del tiempo es un s&iacute;ntoma de la excesiva confianza: t&eacute;cnicas que funcionaban con proyectos peque&ntilde;os se vuelven a usar con proyectos grandes. Pero las ineficiencias que eran insignificantes en el proyecto peque&ntilde;o se vuelven peligrosas en el grande. Uno no puede manejar una moto como maneja una bicicleta, ni una cadena de supermercados como un almacencito. Las exigencias, los problemas y las ventajas de aumentar la eficiencia son m&aacute;s grandes cuando crece la responsabilidad; usted debe aprender a aplicar las t&eacute;cnicas adecuadas o de lo contrario ser&aacute; superado por quienes lo hacen. Posiblemente, la raz&oacute;n por la cual el tiempo se administra mal es que casi nunca forma parte de las cosas que se miden cuando se hace una revisi&oacute;n del desempe&ntilde;o; lo que muchos no logran ver, sin embargo, es cu&aacute;n &iacute;ntimamente relacionado est&aacute; con las cosas que se miden. <br />
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El manejo del tiempo tiene muchas facetas. Muchos gerentes reconocen algunas, pero pocos las reconocen todas. Hay un concepto simple de mantener una agenda bien ordenada y la idea de la actividad planificada. Pero m&aacute;s all&aacute; de eso, es una herramienta para el ordenamiento sistem&aacute;tico de la propia influencia sobre los acontecimientos. En realidad es un conjunto de herramientas que permiten: <br />
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&bull; estar preparados para las reuniones <br />
&bull; rechazar cargas excesivas de trabajo <br />
&bull; vigilar el progreso de los proyectos <br />
&bull; distribuir el recurso del tiempo seg&uacute;n la importancia de la tarea <br />
&bull; asegurar que no se descuiden los proyectos de largo plazo<br />
&bull; planificar eficientemente cada d&iacute;a <br />
&bull; planificar eficientemente cada semana <br />
and to do so simply with a little self-discipline. <br />
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Como la Administraci&oacute;n del Tiempo Personal es un proceso como cualquier otro, debe ser planificado, vigilado y revisado con regularidad.</p>
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