Juguetes de baja y alta tecnología

Los chips caracterizan las ofertas de muchos juguetes siglo XXI.

1 abril, 2000

Ciberanimalitos que caminan y hablan, agendas electrónicas del tamaño de un teléfono celular y videocámaras computarizadas fueron algunos de los tecnojuguetes ofrecidos en la American International Toy Fair de Nueva York a mediados de febrero.

A diferencia de sus predecesores, los juguetes representan el creciente contacto de los niños con la tecnología, el interés de los padres en juguetes que incentiven la imaginación y la influencia inevitable de la Internet.

“La industria del juguete se está acercando mucho a la industria de la electrónica para consumidores”, dice Chris Byrne, directora de la newsletter Toy Report, quien además agrega que los fabricantes se dirigen al público joven con sus productos de alta tecnología.

VTech marca su entrada al campo de los juguetes electrónicos para niños de preescolar con Mr. Squawky Talky, que es una combinación de pájaro electrónico de peluche con teléfono celular que se comunica con el que tiene el niño mediante tecnología infrarroja. Además de los animalitos de plush, VTech saca su primer organizador electrónico para niños: Plushion. Esto incluye una cámara digital incorporada para bajar imágenes a una PC.

VTech usará marketing de guerrilla este año y se dirigirá directamente a los tweens (el grupo de 8 a 12 años) en publicaciones como Teen People y los programas de televisión predilectos de esa edad.

Además de una nueva línea de electrónica para bebés, el Grip ´n Go TV Driver (también de VTech) enseña a los de uno y dos años, pensamiento lógico, colores y secuencias y puede enchufarse al televisor o usarse como juguete independiente.

Lo nuevo de esta tendencia es la introducción de juguetes con tecnología para los más chiquitos. Los marketineros deben pensar, dice Byrne, en formar innovadoras de llegar al público más pequeño de todos. “Hablamos de los toddlers, de los que se están largando a caminar.

Para ese público, la marca Fisher-Price de Mattel presenta su IntelliTable , una mesa de actividades que incorpora Smart Technology de Microsoft. La clave para nosotros está en activar cosas en forma entretenida usando tecnología alta y baja, explica Neil Friedman, presidente de Fisher-Price. “Estamos poniendo más énfasis en high-tech, pero no queremos hacer high-tech sólo por el simple hecho de ponerla.”

Intel y Mattel se asociaron otra vez después del éxito obtenido con el microscopio de juguete QX3 que desarrollaron juntas. Esta vez proyectan sacar en abril la computadora/videocámara Intel Play Me2Cam y el CD ROM Fun Fair. La cámara se enchufa en una PC, toma fotos de los niños y pone sus imágenes en un mundo virtual de fantasía. Los niños controlan toda la acción con movimientos de su cuerpo.

Me2Cam tendrá en octubre apoyo publicitario en televisión a través de la agencia in-house de Mattel. El presupuesto se desconoce.

Toby Elkin y Laura Petrecca

Advertising Age/MERCADO

Ciberanimalitos que caminan y hablan, agendas electrónicas del tamaño de un teléfono celular y videocámaras computarizadas fueron algunos de los tecnojuguetes ofrecidos en la American International Toy Fair de Nueva York a mediados de febrero.

A diferencia de sus predecesores, los juguetes representan el creciente contacto de los niños con la tecnología, el interés de los padres en juguetes que incentiven la imaginación y la influencia inevitable de la Internet.

“La industria del juguete se está acercando mucho a la industria de la electrónica para consumidores”, dice Chris Byrne, directora de la newsletter Toy Report, quien además agrega que los fabricantes se dirigen al público joven con sus productos de alta tecnología.

VTech marca su entrada al campo de los juguetes electrónicos para niños de preescolar con Mr. Squawky Talky, que es una combinación de pájaro electrónico de peluche con teléfono celular que se comunica con el que tiene el niño mediante tecnología infrarroja. Además de los animalitos de plush, VTech saca su primer organizador electrónico para niños: Plushion. Esto incluye una cámara digital incorporada para bajar imágenes a una PC.

VTech usará marketing de guerrilla este año y se dirigirá directamente a los tweens (el grupo de 8 a 12 años) en publicaciones como Teen People y los programas de televisión predilectos de esa edad.

Además de una nueva línea de electrónica para bebés, el Grip ´n Go TV Driver (también de VTech) enseña a los de uno y dos años, pensamiento lógico, colores y secuencias y puede enchufarse al televisor o usarse como juguete independiente.

Lo nuevo de esta tendencia es la introducción de juguetes con tecnología para los más chiquitos. Los marketineros deben pensar, dice Byrne, en formar innovadoras de llegar al público más pequeño de todos. “Hablamos de los toddlers, de los que se están largando a caminar.

Para ese público, la marca Fisher-Price de Mattel presenta su IntelliTable , una mesa de actividades que incorpora Smart Technology de Microsoft. La clave para nosotros está en activar cosas en forma entretenida usando tecnología alta y baja, explica Neil Friedman, presidente de Fisher-Price. “Estamos poniendo más énfasis en high-tech, pero no queremos hacer high-tech sólo por el simple hecho de ponerla.”

Intel y Mattel se asociaron otra vez después del éxito obtenido con el microscopio de juguete QX3 que desarrollaron juntas. Esta vez proyectan sacar en abril la computadora/videocámara Intel Play Me2Cam y el CD ROM Fun Fair. La cámara se enchufa en una PC, toma fotos de los niños y pone sus imágenes en un mundo virtual de fantasía. Los niños controlan toda la acción con movimientos de su cuerpo.

Me2Cam tendrá en octubre apoyo publicitario en televisión a través de la agencia in-house de Mattel. El presupuesto se desconoce.

Toby Elkin y Laura Petrecca

Advertising Age/MERCADO

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