Juegos, una forma de generar ideas

Las organizaciones pueden hacer cosas muy productivas haciendo que sus empleados compitan por puntos virtuales.

17 agosto, 2011

<p>Hace alg&uacute;n tiempo que las empresas vienen usando un proceso llamado &ldquo;tercerizaci&oacute;n masiva&rdquo; (crowdsourcing rn ingl&eacute;s) para que grupos grandes de voluntarios externos contesten una pregunta o realicen una tarea. Ahora existe tambi&eacute;n una forma de hacer lo mismo pero internamente, con el uso de juegos y competencias que invitan a los empleados a generar e implementar ideas. <br />
<br />
Hace aproximadamente dos a&ntilde;os el Departamento de trabajo y pensiones de Gran Breta&ntilde;a (DWP seg&uacute;n la sigla original) comenz&oacute; a pedir a sus empleados que realicen un juego llamado Idea Street en sus navegadores. El juego es como una caja de sugerencias para el organismo, pero premia a los jugadores por generar ideas nuevas: reciben porotos DW, una moneda virtual que se usa en el juego. <br />
<br />
Al implementar sugerencias mediante el juego, el departamento espera ahorrar aproximadamente US$ 30 millones para 2014, dice David Cotterill, subdirector de innovaci&oacute;n de DWP. Algunas de esas ideas son muy simples pero mejorar la eficiencia del departamento. <br />
<br />
Los juegos se est&aacute;n convirtiendo en una opci&oacute;n para las empresas. Microsoft cre&oacute; Ribbon Hero 2: Clippy's Second Chance, un juego dise&ntilde;ado para ense&ntilde;ar a la gente a usar el software Office de la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
La consultora Gartner predice que m&aacute;s de 70% de las 2.000 compa&ntilde;&iacute;as m&aacute;s grandes del mundo pronto tendr&aacute;n por lo menos una aplicaci&oacute;n de juego para 2015. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades