Internet y CRM en la Argentina

Lo mismo que en casi toda América latina, el e-business local siente resabios de una economía con bajos niveles de competencia.

23 marzo, 2002

El argentino promedio se desconcierta cuando una empresa de servicios lo trata como a un cliente, y no como a un usuario cautivo (aunque, en muchos casos, todavía lo sea). Esa cultura, no habituada al customer care, hace que muchos proyectos de CRM dejen de lado los objetivos básicos del modelo: obtener la mayor utilidad posible de cada interacción entre empresa y cliente.

No obstante lo anterior y las incertidumbres sobre el futuro económico, la sigla CRM actúa como un imán de empresarios en cualquier evento tecnológico. La expectativa del mercado es grande, y según varios expertos, el crecimiento latinoamericano irá alcanzando el ritmo global. Alejandro Lucero, de American Soft, espera 100% de expansión anual en CRM, el software y los servicios conexos.

El argentino promedio se desconcierta cuando una empresa de servicios lo trata como a un cliente, y no como a un usuario cautivo (aunque, en muchos casos, todavía lo sea). Esa cultura, no habituada al customer care, hace que muchos proyectos de CRM dejen de lado los objetivos básicos del modelo: obtener la mayor utilidad posible de cada interacción entre empresa y cliente.

No obstante lo anterior y las incertidumbres sobre el futuro económico, la sigla CRM actúa como un imán de empresarios en cualquier evento tecnológico. La expectativa del mercado es grande, y según varios expertos, el crecimiento latinoamericano irá alcanzando el ritmo global. Alejandro Lucero, de American Soft, espera 100% de expansión anual en CRM, el software y los servicios conexos.

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