Informe de Nielsen Sobre Tendencias de Compra On Line Globales

Cada vez más internautas usan la Web para comprar.

19 agosto, 2008

The Nielsen Company realizó una encuesta para conocer los hábitos de compra on line a nivel global. La misma encuesta fue realizada hace dos años y en relación a ella, hoy, ha aumentado un 40% la población que realiza compras por Internet.
<p> El estudio se realizo a nivel global, regional y nacional.</p>
<p> El informa revela que Corea del Sur es donde se encuentra la mayor cantidad de compradores on line (99%). En Latinoam&eacute;rica un 79% ha admitido haber hecho compras por este medio, siendo Brasil el pa&iacute;s con mayor porcentaje de compras on line. </p>
<p>En relaci&oacute;n a la frecuencia con la que se utiliza la Web como medio de compra, Europa es la que concentra el mayor porcentaje de usuarios (59%) y en Latinoam&eacute;rica s&oacute;lo un 34% ha realizado compras on line en el &uacute;ltimo mes.</p>
<p> Los productos m&aacute;s vendidos por Internet, a nivel global, son libros, accesorios de indumentaria y videos, DVD y juegos.</p>
<p> En Latinoam&eacute;rica los productos m&aacute;s vendidos son los electr&oacute;nicos, seguidos por libros y luego videos, DVD y juegos. </p>
<p> En Argentina se mantiene esta tendencia, salvo porque a los art&iacute;culos electr&oacute;nicos los secundan los equipos de comunicaci&oacute;n y luego los libros.</p>
<p> En cuanto a la toma de decisi&oacute;n del Sitio en el que se realizar&aacute; la compra, a nivel global, afirman hacerlo en el lugar en el que compran habitualmente, lo que demuestra que hay una gran lealtad entre los compradores on line.</p>
<p> En Argentina, se mantiene esta tendencia y en la lista de factores de decisi&oacute;n se ubican la navegaci&oacute;n en general y las ofertas especiales en segundo y tercer lugar. </p>
<p> Finalmente, a nivel regional, se prioriza la navegaci&oacute;n en general para decidir el lugar de compra, seguida por el lugar de compra habitual, y aparece la recomendaci&oacute;n personal como el tercer factor determinante de los Sitios donde se realizan compras virtuales. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades