IBM celebra hoy su cumpleaños con un aviso de 4 páginas

Para marcar los cien años de vida que cumple hoy, 16 de junio, el gigante tecnológico publica un aviso publicitario de 2.592 palabras, y que toma cuatro páginas de una publicación. O sea, una empresa vieja lleva su publicidad a los medios viejos.

16 junio, 2011

<p>El aviso saldr&aacute; s&oacute;lo un d&iacute;a en las ediciones del Wall Street Journal, New York Times y Washington Post y luego se lo podr&aacute; ver en la web.</p>
<p>Refiri&eacute;ndose al <em>insert</em> como &quot;tres p&aacute;ginas de pensamientos intensos&rdquo; Ann Ruben, vicepresidenta global de publicidad de IBM, admiti&oacute; que este aviso &ldquo;no es el t&iacute;pico de un aniversario. Quer&iacute;amos ser provocadores,&quot;&nbsp;dijo.</p>
<p>El mensaje&nbsp;trata de&nbsp;la&nbsp;&ldquo;credibilidad&rdquo; y &ldquo;valores&rdquo; que IBM adopt&oacute; a lo largo de su larga vida. Tiene frases que empiezan como &ldquo;Tal vez usted coincida con nosotros…&rdquo; y &ldquo;hemos aprendido que&hellip;&rdquo; O sea, en un momento en que surgen de un d&iacute;a para otro empresas que crecen incre&iacute;blemente en medio de una ostentaci&oacute;n evidente, tal vez IBM se est&eacute; dando el gusto de celebrar su cumplea&ntilde;os mostrando una &iacute;ntima y profunda satisfacci&oacute;n.</p>
<p>Pero no todo es antig&uuml;edad. Uno de los temas mencionados en el aviso es la creaci&oacute;n y &eacute;xito de Watson, una computadora que lleva el nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson.</p>
<p>Tambi&eacute;n se menciona que originalmente IBM era una empresa que apuntaba a los l&iacute;deres de negocios y pensadores avanzados. Hoy, dice Rubens, &ldquo;Tenemos algo aqu&iacute; para todos&rdquo;.</p>
<p>Es probable que la mayor&iacute;a de la gente no quiera leer todo ese texto en los medios viejos. Pero Ruben cree que si la gente lee los copetes, van a querer volver para saber m&aacute;s.<br />
<br />
Ruben explica que el cumplea&ntilde;os mismo queda en segundo plano ante las lecciones de vida que IBM quiere transmitir. &ldquo;Nosotros no somos grandes porque existimos desde hace 100 a&ntilde;os. Somos grandes por otras razones&rdquo;. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades