Hilton cambia su programa de lealtad

Ya es por demás conocido que los programas de viajero frecuente prometen puntos para estadìas en hoteles y vuelos con aerolíneas. Hilton Worldwide está modificando esa convención con su nueva estrategia de branding del programa de lealtad Hilton HHonors

11 abril, 2011

<p>Usando el nombre &ldquo;Un mundo de experiencias que vale la pena compartir&rdquo; Hilton HHonors est&aacute; promocionando (en especial en su perfil de Facebook) las memorables experiencias que los viajeros tienen en lugar de poner el acento en los puntos o millas que ganan. <br />
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Las marcas de viajes y los servicios financieros est&aacute;n tratando que los programas de lealtad de cliente sean m&aacute;s una experiencia que un recuento de puntos para redimir. American Express el mes pasado tambi&eacute;n realiz&oacute; un cambio de foco para abarcar experiencias digitales. <br />
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En el caso de Hilton, el programa HHonors contaba con m&aacute;s de dos millones y medio de abonados hasta el a&ntilde;o pasado y su membres&iacute;a total llega a los 27 millones de miembros. Si esto es as&iacute;, &iquest;Por qu&eacute; introducir cambios?&iquest;por qu&eacute; un cambio de estrategia? Jeff Diskin, vicepresidente senior de marketing al consumidor de Hilton Worldwide, dijo a la prensa que vieron una oportunidad competitiva. Eso se tradujo en un nuevo posicionamiento dar&aacute; Hilton HHonors basado en grupos de focalizaci&oacute;n y encuestas de viajeros. Hilton decidi&oacute; alejarse de los puntos y confiar en fotograf&iacute;a de gran escala que capta momentos &iacute;ntimos y experiencias &uacute;nicas con las que la gente se conecta instant&aacute;neamente. Hilton est&aacute; poniendo su m&uacute;sculo de marketing detr&aacute;s del nuevo m&eacute;todo con el lanzamiento de la promoci&oacute;n internacional usando gr&aacute;fica, v&iacute;a p&uacute;blica y online. Uno de los temas es que el nuevo m&eacute;todo tiene que funcionar bien a escala global. &ldquo;Tenemos siete marcas diferentes en el programa con hoteles en 86 pa&iacute;ses&rdquo;, dijo Diskin. &ldquo;Era importante tener una sola apariencia que tuviera atractivo universal. En las pruebas anduvo todo fant&aacute;stico&rdquo;.</p>
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