Hewlett-Packard: Todo es posible

Como parte de la campaña de publicidad que lanzó en noviembre – titulada “Todo es posible” --, el último aviso promociona el programa de reciclaje de computadoras de la compañía y muestra cómo un monitor se transforma en triciclo.

30 julio, 2003

El nuevo aviso de H-P, página completa a todo color, muestra un monitor
de computadora que gradualmente se va transformando en un triciclo rojo. Con un
título que reza “computadoras de ayer, triciclos de mañana”,
el texto dice “Para 2010, se calcula que 350 millones de computadoras viejas
terminarán rellenando baldíos en todo el mundo. Hace 11 años
que comenzamos a reciclar equipos. Hoy, procesamos 3,5 millones de kilos de producto
por mes, convirtiendo viejas computadoras en material que puede ser usado para
hacer nuevas PC, autopartes o incluso hermosos triciclos.”

El aviso – que aparecerá indefinidamente en publicaciones como Time,
Newsweek, The Economist, Forbes y Fortune – también incluye la URL del
sitio web de Hewlett-Packad, donde se explica a los propietarios de computadoras
cómo reciclar sus equipos.

Según Gary Elliot, vicepresidente de marketing y global branding,
al principio la compañía reciclaba sólo sus propios equipos;
luego (hace tres años) comenzó a ofrecer esos servicios a sus
socios corporativos y consumidores.

Además del aviso, H-P promocionó sus esfuerzos de reciclaje de
diversas maneras. En abril, organizó en Nueva York y Seattle “el
día de la tierra”, un acontecimiento al que los consumidores podían
llevar sus computadoras a reciclar. En estos días también sacó
una promoción que da a los consumidores un cupón electrónico
que se puede redimir por hasta US$ 50 con la compra de un equipo H-P cuando
reciclan a través de la compañía.

El nuevo aviso de H-P, página completa a todo color, muestra un monitor
de computadora que gradualmente se va transformando en un triciclo rojo. Con un
título que reza “computadoras de ayer, triciclos de mañana”,
el texto dice “Para 2010, se calcula que 350 millones de computadoras viejas
terminarán rellenando baldíos en todo el mundo. Hace 11 años
que comenzamos a reciclar equipos. Hoy, procesamos 3,5 millones de kilos de producto
por mes, convirtiendo viejas computadoras en material que puede ser usado para
hacer nuevas PC, autopartes o incluso hermosos triciclos.”

El aviso – que aparecerá indefinidamente en publicaciones como Time,
Newsweek, The Economist, Forbes y Fortune – también incluye la URL del
sitio web de Hewlett-Packad, donde se explica a los propietarios de computadoras
cómo reciclar sus equipos.

Según Gary Elliot, vicepresidente de marketing y global branding,
al principio la compañía reciclaba sólo sus propios equipos;
luego (hace tres años) comenzó a ofrecer esos servicios a sus
socios corporativos y consumidores.

Además del aviso, H-P promocionó sus esfuerzos de reciclaje de
diversas maneras. En abril, organizó en Nueva York y Seattle “el
día de la tierra”, un acontecimiento al que los consumidores podían
llevar sus computadoras a reciclar. En estos días también sacó
una promoción que da a los consumidores un cupón electrónico
que se puede redimir por hasta US$ 50 con la compra de un equipo H-P cuando
reciclan a través de la compañía.

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