Harvard se instaló en la Argentina

La universidad estadounidense abrió en Buenos Aires su primer centro de investigaciones en América latina. La calidad de los graduados argentinos fue una razón de peso para su llegada al país.

11 agosto, 2000

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Kim Clark, manifestó hoy (viernes 11) su confianza en el futuro de la educación superior en la Argentina, tras haber mantenido una reunión con Fernando de la Rúa.

Clark se encuentra en la Argentina para supervisar la puesta en marcha del recientemente inaugurado Harvard Business Center Latin America Research School que la universidad estadounidense abrió en Buenos Aires, y que es el primero en América latina.

El centro, que realizará actividades de investigación y desarrollo en administración, comercio, finanzas, management, marketing, comercio electrónico y todo lo relacionado con el trabajo empresarial de primer nivel, es el segundo que la Universidad crea fuera de Estados Unidos, después de haber inaugurado un instituto similar en Hong Kong el año pasado.

El tratamiento de problemáticas empresariales específicas será la principal actividad de este centro, que será dirigido por Gustavo Herrero, Licenciado en Negocios graduado en Harvard.

La universidad estadounidense también planea establecer lazos de conexión permanente con investigadores de todas las casas de altos estudios nacionales, ya que la iniciativa esta orientada a un “aprendizaje mutuo”, tal como señalara Kim Clark ante De la Rúa.

Clark destacó además que es necesario “fortalecer el conocimiento sobre cuestiones de administración de empresas en América latina para mejorar la educación de los hombres de negocios del futuro y para una mejor comprensión de la economía globalizada”.

El decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Kim Clark, manifestó hoy (viernes 11) su confianza en el futuro de la educación superior en la Argentina, tras haber mantenido una reunión con Fernando de la Rúa.

Clark se encuentra en la Argentina para supervisar la puesta en marcha del recientemente inaugurado Harvard Business Center Latin America Research School que la universidad estadounidense abrió en Buenos Aires, y que es el primero en América latina.

El centro, que realizará actividades de investigación y desarrollo en administración, comercio, finanzas, management, marketing, comercio electrónico y todo lo relacionado con el trabajo empresarial de primer nivel, es el segundo que la Universidad crea fuera de Estados Unidos, después de haber inaugurado un instituto similar en Hong Kong el año pasado.

El tratamiento de problemáticas empresariales específicas será la principal actividad de este centro, que será dirigido por Gustavo Herrero, Licenciado en Negocios graduado en Harvard.

La universidad estadounidense también planea establecer lazos de conexión permanente con investigadores de todas las casas de altos estudios nacionales, ya que la iniciativa esta orientada a un “aprendizaje mutuo”, tal como señalara Kim Clark ante De la Rúa.

Clark destacó además que es necesario “fortalecer el conocimiento sobre cuestiones de administración de empresas en América latina para mejorar la educación de los hombres de negocios del futuro y para una mejor comprensión de la economía globalizada”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades