Google y Apple, listos para disputarse la publicidad en móviles

Ambos tienen herramientas para llegar a los teléfonos inteligentes. Google compró AdMob, proveedor de avisos en dispositivos móviles. Apple compró Quattro Wireless, también una empresas de anuncios publicitarios a aparatos inalámbricos.

27 mayo, 2010

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La publicidad ha decidido ir detr&aacute;s de los usuarios. Como los usuarios pasan cada vez m&aacute;s tiempo mirando sus aparatitos m&oacute;viles, all&iacute; ir&aacute;n los avisos publicitarios. Ese tentador mercado ser&aacute; disputado en los pr&oacute;ximos meses por los dos titanes que se preparan para dominarlo: Google, con AdMob y Apple con Quattro Wireless.</p>
<p>Ambas empresas aspiran a que la publicidad m&oacute;vil resulte tan rentable como en su momento fue la televisi&oacute;n. Seg&uacute;n un estudio de Morgan Stanley, para 2015 el uso de internet m&oacute;vil ser&aacute; generalizado en las conexiones particulares y tanto Google como Apple quieren estar all&iacute; para aprovecharlo.</p>
<p>Con la compra en enero pasado, de la empresa Quattro Wireless, Apple ingres&oacute; al mercado de los anuncios publicitarios a trav&eacute;s del m&oacute;vil presentando la plataforma de publicidad llamada iAd. Un soporte capaz de mostrarle al usuario anuncios haci&eacute;ndolo part&iacute;cipe sin necesidad de salir de la aplicaci&oacute;n para observar la informaci&oacute;n. De esta manera, seg&uacute;n afirm&oacute; Steve Jobs, CEO de la empresa, no ser&aacute; algo masivo ni molestar&aacute; tanto a los clientes.</p>
<p>En tanto, la semana pasada el gigante Google fue autorizado a comprar la empresa AdMob, por una suma de 750 millones de d&oacute;lares. AdMob, un proveedor de anuncios comerciales en dispositivos m&oacute;viles, pas&oacute; a ser la competencia directa de la manzanita. Omar Hamoui, presidente ejecutivo de AdMob, asegur&oacute; que est&aacute; muy orgulloso con la decisi&oacute;n y que trabajar&aacute; con Google para cerrar el trato.</p>
<p>La compra de la empresa hab&iacute;a sido duramente cuestionada por la Comisi&oacute;n Federal de Comercio porque ve&iacute;a el inicio de un posible monopolio. Sin embargo, al confirmarse la presencia de Apple como frente de competencia en el mercado de anuncios publicitarios, el organismo autoriz&oacute; dicha operaci&oacute;n.</p>
<p>Publicidad ubicua</p>
<p>Recientemente, Google logr&oacute; que le aceptaran la patente de lo que se llama publicidad mediante geolocalizaci&oacute;n. Esta tecnolog&iacute;a permitir&iacute;a enviar anuncios seg&uacute;n el lugar en que se encuentre el usuario. Es decir, si se encuentra cerca de una cafeter&iacute;a adherida a esas campa&ntilde;as, se le podr&iacute;an enviar promociones y descuentos.</p>
<p>Seg&uacute;n un estudio hecho por la compa&ntilde;&iacute;a Zenith Vig&iacute;a, Internet y los tel&eacute;fonos inteligentes son la plataforma perfecta para hacer crecer la publicidad. <br />
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