Google, los avisos a babuchas y los clientes enojados

El megamotor necesita colocar cada vez más publicidad en línea, debido a una obsesión sectorial: elevar constantemente ingresos. Por a varios anunciantes de relieve los irrita el deficiente contralor de búsquedas auspiciadas.

14 junio, 2008

<p>El litigio reside en una t&aacute;ctica llamada &ldquo;<em>piggybacking</em>&rdquo; (a babuchas), que permite a anunciantes chicos agarrarse a marcas, lemas o palabras de avisadores grandes, para atraer navegantes a sus p&aacute;ginas web. Si bien Google y otros motores tienen medidas para neutralizar el truco, varios anunciantes sostienen que &ndash;a menudo- no surten efecto.</p>
<p>Existen en Estados Unidos y la Uni&oacute;n Europea normas al respecto, pero sus alcances en internet no son claros. Ergo, las tensiones vienen aumentando. Firmas como la cadena hotelera Marriott o American Airlines arguyen que el uso de textos propios, por parte de otras empresas, confunden a la gente y elevan sus costos operativos.</p>
<p>Las quejan se centran en Google porque controla 71,2% de las b&uacute;squedas por la Red y, ahora, intenta sacar mayor tajada de &ldquo;banners&rdquo; y videos. Por ejemplo, AA ha radicado una demanda en Tejas contra Google por permitir que terceros &ldquo;se aprovechen de una marca que ha costado ochenta a&ntilde;os imponer&rdquo;.</p>
<p>Por su parte, Marriot International descubri&oacute; que t&eacute;rminos suyos se empleaban para confundir. Verbigracia, alguien cliqueaba &ldquo;Marriott Atlanta&rdquo; para hacer una reserva en un hotel de la cadena y el buscador lo derivaba a &ldquo;MarriottAtlanta&rdquo;, un peque&ntilde;o pero avispado hotelito de la zona.<br />
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