Google hoy con su primer doodle de realidad virtual

Es en honor a Georges Méliès, el cineasta francés y pionero de los efectos especiales.

El doodle es una pequeña película producida por Nexus Studios que se puede ver en móvil, Cardboard o Daydream bajando la app Google Spotlight Stories, o en 360 grados en el  Google Spotlight Stories You Tube Channel.  En un tributo a su película “Viaje a la luna” el doodle lo muestra instalando una cámara frente a una escena en blanco y negro de la luna y un cohete.

 

El proyecto es una colaboración entre Doodle Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y Cinematheque Francais. Méliès fue pionero en numerosas técnicas de filmación en los primeros días del cine. En un blog de Google, Laurent Manonni, director de Heritage at Cinemathèque Française, dice: “La magia de George Lucas y Steven Spielberg hoy no habría sido posible sin el desarrollo que Méliès realizó en las técnicas  para la maquinaria teatral, efectos ópticos y efectos de edición y de color sobre la película”.

Google lo está celebrando hoy por el relanzamiento de la que se considera una de sus grandes obras maestras: “À la conquête du pôle (A la conquista del polo, 1912).”

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades