Google y Apple cabeza a cabeza en realidad aumentada

Google y Apple compiten ahora en combinar dibujos con objetos reales.

Los dos jugadores más grandes del mundo en software para smartphones buscan ganar la batalla de la Realidad Aumentada (RA)

 

Google se pone ahora en un pie de igualdad con Apple al adoptar la estrategia de la realidad mezclada. En su demo de la tecnología ARCore el dibujo animado de un león interactuando con un perro verdadero.

 

Esto significa que el motor de búsqueda abandonó su intento inicial  de exigir que los dispositivos Android estuvieran equipados con sensores especiales para mostrar realidad aumentada. Con la nueva estrategia los desarrolladores pueden usar cámaras comunes para mezclar gráficas con el mundo real.

 

Coincidentemente Apple acaba de presentar varias app con la misma tecnología. Con la próxima versió de iOS les resultará mucho más fácil a los desarrolladores crear apps de realidad aumentada.

 

La realidad aumentada, que de hecho no es nada nuevo, mostró desde sus iniciao bastantes dificultades para triunfar en el mercado masivo. Recordemos el experimento de Google Glass, por ejemplo.

 

Google Glass 

Pero volvió a recuperar protagonismo el año pasado con Pokémon Go que, al mundo real le superponía pequeños animalitos que el jugador debía atrapar.

 

Si bien google ya tenía su sistema RA disponible desde 2014 con su tecnología Project Tango, que terminó en tabletas y teléfonos especializados de Lenovo y Asus, fue Apple la que recientemente estuvo en las noticias con su ARKit que va a salir ahora en septiembre con el iOS 11.

 

La realidad aumentada necesita escala para popularizarse. Como casi todos los usuarios del iPhone de Apple actualizan sus versiones cada vez que sale un modelo nuevo, esa compañía, más que ninguna otra, tiene el poder de lograr la escala necesaria para hacer viable la inversión de los desarrolladores en software y apps.

 

Google ha dicho que espera poner su tecnología ARCore a disposición de por lo menos 100 millones de usuarios , comenzando con los usuarios del Samsung Galaxy S8 y los del teléfono con su marca propia, Pixel. Pero la diversidad de la plataforma Android presenta obstáculos a una plataforma unificada que depende de una experiencia consistente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades