Google atribuye a la publicidad el crecimiento de sus ganancias
En el tercer trimestre Google aumentó 70% sus ingresos publicitarios. En conferencia de prensa, el director financiero George Reyes dijo que el lánguido crecimiento de tráfico fue compensado por el continuado aumento de la publicidad online.
20 octubre, 2006
Sergey Brin, cofundador del gigantesco motor de búsquedas, expresó su entusiasmo por las perspectivas que abre el video, y explicó que la compañía proyecta incorporarlo cada vez más a la experiencia de la búsqueda.
Google dijo que 60% de su ingreso publicitario proviene de sus propios sitios y 39%, de miembros de la cadena AdSense network y otros editores de contenido online que muestran avisos de Google. La compañía sigue fortaleciendo su posición dominante en las búsquedas. El tráfico en los sitios de su red creció 22% en el tercer trimestre comparado con el año pasado, según Nielsen/NetRatings. Eso quiere decir un aumento mensual de 80,3 millones a 98.4 millones (promedio) de visitas únicas. En el mes de septiembre Google Search se adjudicó la mitad de todas las búsquedas realizadas por el público, Yahoo tuvo 23% y Microsoft MSN, 9,2%.
Sergey Brin, cofundador del gigantesco motor de búsquedas, expresó su entusiasmo por las perspectivas que abre el video, y explicó que la compañía proyecta incorporarlo cada vez más a la experiencia de la búsqueda.
Google dijo que 60% de su ingreso publicitario proviene de sus propios sitios y 39%, de miembros de la cadena AdSense network y otros editores de contenido online que muestran avisos de Google. La compañía sigue fortaleciendo su posición dominante en las búsquedas. El tráfico en los sitios de su red creció 22% en el tercer trimestre comparado con el año pasado, según Nielsen/NetRatings. Eso quiere decir un aumento mensual de 80,3 millones a 98.4 millones (promedio) de visitas únicas. En el mes de septiembre Google Search se adjudicó la mitad de todas las búsquedas realizadas por el público, Yahoo tuvo 23% y Microsoft MSN, 9,2%.