Renace la vieja máquina de escribir

Hay muchas personas que recuerdan con nostalgia la vieja y ruidosa máquina de escribir pero disfruta de las herramientas de última tecnología. Para ellas ha llegado la “máquina de escribir USB”.

Las antiguas máquinas de escribir pueden funcionar como teclado USN para la Mac, la PC y el iPad. Sólo hay que ponerle un sensor. Ya hay marcas que venden los elementos necesarios y aseguran que cualquier lego lo puede hacer. Tambioén está la opción de comprar el combo iPad-Máquina de escribir USB.

Dicen los que ya la usaron que el matrimonio funciona bien. La máquina conserva todo lo que tenía, las teclas estándar de letras, números y signos de puntuación. También tiene la barra espaciadora y la palanca de retroceso. Sólo faltan las teclas de función que se activan mediante una tecla especial.

El resultado es una combinación entre pasado y presente que se obtiene incorporando sensores a la barra que activa las teclas y que convierte la acción manual de la máquina a la computadora.

Por US$ 69 se puede coprar el “kit” de Zylkin para hacer la conversión uno mismo. Desde US$ 799 se compra el combo máquina de escribit-iPad. Podrá entonces volver a escuchar el tableteo de las teclas y el rítmico accionar de la palanca para mover el carro a la línea siguiente.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades