Gaffe de Burger King: erotizó la comida rápida

A menos de 24 horas de lanzado un nuevo sitio web auxiliar --CoqRoq.com -- Burger King eliminó una serie de frases cargadas de doble sentido que, aunque la compañía lo niegue, parecen haberle significado cantidad de quejas.

27 julio, 2005

La primera connotación sexual se encuentra en el mismo nombre del sitio, porque en inglés vulgar “cock” significa pene.

CoqRoq.com es un sitio creado por Crispin Porter & Bogusky, para que funcione como auxiliar de Burguer King, especialmente dedicado a la nueva variedad de pollo frito pero diseñado para que parezca el sitio de una desprejuiciada banda de rock pesado.

Todo en CoqRoq.com (vinculado directamente al sitio principal de Burger King) parece pensado para agredir la sensibilidad del grueso de la población norteamericana: el nombre, las letras de las canciones, las imágenes y la presentación de un ficticio grupo de heavy metal. También hay galerías de fotos de jovencitas con leyendas superpuestas en manuscrito que “decían” (ya no están) “Groupies love the Coq” y “groupies love Coq”. El sitio apareció el 25 de julio y el 26 esas leyendas ya habían desaparecido.

De la existencia original de esos textos se sabe a través de Advertising Age (más exactamente Adage.com), que fotografió pantallas de los materiales removidos.

“No cambiamos nada en el sitio a causa de reacciones del público,” dijo Edna Johnson, vicepresidenta senior de comunicaciones globales de Burger King Corp. Según explicó, las leyendas fueron escritas y luego puestas al azar por un programa de software que luego se desactivó. Además, explicó, tuvieron desperfectos con el programa Flash y XML, que fueron los responsables de poner “Groupies love the Coq” sobre las fotos de las muchachas.

La primera connotación sexual se encuentra en el mismo nombre del sitio, porque en inglés vulgar “cock” significa pene.

CoqRoq.com es un sitio creado por Crispin Porter & Bogusky, para que funcione como auxiliar de Burguer King, especialmente dedicado a la nueva variedad de pollo frito pero diseñado para que parezca el sitio de una desprejuiciada banda de rock pesado.

Todo en CoqRoq.com (vinculado directamente al sitio principal de Burger King) parece pensado para agredir la sensibilidad del grueso de la población norteamericana: el nombre, las letras de las canciones, las imágenes y la presentación de un ficticio grupo de heavy metal. También hay galerías de fotos de jovencitas con leyendas superpuestas en manuscrito que “decían” (ya no están) “Groupies love the Coq” y “groupies love Coq”. El sitio apareció el 25 de julio y el 26 esas leyendas ya habían desaparecido.

De la existencia original de esos textos se sabe a través de Advertising Age (más exactamente Adage.com), que fotografió pantallas de los materiales removidos.

“No cambiamos nada en el sitio a causa de reacciones del público,” dijo Edna Johnson, vicepresidenta senior de comunicaciones globales de Burger King Corp. Según explicó, las leyendas fueron escritas y luego puestas al azar por un programa de software que luego se desactivó. Además, explicó, tuvieron desperfectos con el programa Flash y XML, que fueron los responsables de poner “Groupies love the Coq” sobre las fotos de las muchachas.

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