Filantropía estilo siglo 21

La tecnología está transformando el mundo de la filantropía de forma tal que va a terminar dando voz a los beneficiarios. Tal, el vaticino de Mari Kuraishi, cofundadora y presidenta de GlobalGiving, una ONG que conecta donantes con grupos que manejan proyectos de caridad a través de la web.

14 enero, 2011

<p>En uno de los discursos centrales de la reciente conferencia en Wharton sobre Impacto Social, Kuraishi explic&oacute; c&oacute;mo se est&aacute; logrando mayor eficiencia y comparti&oacute; experiencias recogidas a lo largo de su carrera. <br />
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El nuevo modelo en filantrop&iacute;a, explic&oacute;, incluye microdonaciones y la habilidad para rastrear el desarrollo en campo de peque&ntilde;os proyectos. Su consejo para quienes emprenden el camino del emprendimiento social: sean flexibles. &ldquo;Lo m&aacute;s importante, al menos en los &uacute;ltimos diez a&ntilde;os , es que nos hemos sabido adaptar&rdquo;. &ldquo;Pongan pasi&oacute;n en el objetivo general, pero tengan mucho cuidado en no quedarse pegados a una determinada estrategia.&quot;<br />
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<em>GlobalGiving</em>, fundada en 2000 por Kuraishi y Dennis Whittle, permite a los donantes individuals que usen su p&aacute;gina web para buscar un proyecto en el cual les gustar&iacute;a participar. Las opciones incluyen desde ayudar a educar a ni&ntilde;as en Senegal hasta dar agua potable a las v&iacute;ctimas de inundaciones en Pakist&aacute;n. Las donaciones pueden ser desde US$ 10 y los donantes reciben informaci&oacute;n de retorno de las personas que manejan esos proyectos sobre c&oacute;mo se us&oacute; el dinero. <br />
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La organizaci&oacute;n ha reunido US$ 33 millones dke m&aacute;s de 120.000 donantes y los canaliz&oacute; hacia 3.200 proyectos en 110 pa&iacute;ses. La organizaci&oacute;n est&aacute; aprovechando la explosi&oacute;n de datos y de informaci&oacute;n de todo tipo disponible en la web. Su fundadora cree que es fundamental que los donantes deben oir la informaci&oacute;n sobre sus aportes directamente de lsos beneficiarios y no de las personas que manejan los proyectos de ayuda. Eso es justamente lo que est&aacute;n tratando de implementar: un lugar donde los beneficiarios puedan expresarse y decirle a los l&iacute;deres del proyecto o directamente a los donantes, c&oacute;mo avanzan las cosas. <br />
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Kuraishi cree que la transformaci&oacute;n del modelo de donaci&oacute;n del siglo 21 apenas est&aacute; comenzando. Uno de sus sue&ntilde;os es que la tecnolog&iacute;a finalmente permita los pedidos de ayuda en tiempo real y la ayuda llegue a destino con la misma velocidad. . Por ejemplo, ayuda casi instant&aacute;nea para que un ni&ntilde;o en India cobra el costo de su almuerzo en la escuela durante una semana. &quot;Eso podr&iacute;a cambiar la manera en que concebimos la filantrop&iacute;a&rdquo;, dice. <br />
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