Se duplicaron los internautas en los últimos dos años

Según informe de DatosClaros, detectó las diferencias que se expresan en el uso de Internet entre los usuarios residenciales.

Entre los ítems destacados, se encuentran:

* Evolución de conectividad
Medición 2010: 50%
Medición 2012: 92%  Los usuarios de Internet crecieron un 45%
Se duplican los internautas en dos años.

* ¿Desde dónde se conectan los usuarios?
Hoy la conexión está afectada por la movilidad y la portabilidad.
Hay múltiples espacios de conexión y es importante la conexión en espacios en vía pública.
 
Mi casa: 94%.
Trabajo: 34%.
Vía pública: 23%.
Colegio/ universidad: 9%.
Ciber: 5%.
Otros: 7%.
En 2010 el principal lugar de conexión era el hogar, seguido por el trabajo y el ciber.

* Según tipo de celular, la conexión es:
·         Mi casa: Usuarios celular regular 93%. Usuarios Smartphone: 96%.
·         El trabajo: Usuarios celular regular: 27%. Usuarios Smartphone: 43%.
·         Medios de trasporte/vía pública/ bares: Usuarios celular regular: 8%. Usuarios Smartphone: 43%.
·         El colegio/universidad: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 12%.
·         Ciber: Usuarios celular regular: 6%. Usuarios Smartphone: 4%.
·         Otro: Usuarios celular regular: 4%. Usuarios Smartphone: 11%.
 
El usuario de Smartphone se conecta cada día desde al menos dos lugares diferentes.

* ¿Desde qué dispositivos?
– PC 76% Si bien la PC continúa siendo el principal medio de acceso a Internet, la conexión celular se triplicó respecto de 2012.
– En 2010 por celular se conectaba el 10%  en 2012 se conecta el 30%.
– Entre los jóvenes de 15 a 34 años, el acceso a Internet desde el celular llega al 40%.

Ficha técnica
Universo: 1248 usuarios de internet residentes en AMBA.
Septiembre de 2012.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades