¿En qué se parece una botella plástica a un cigarrillo?

Una escuela de Inglaterra castigará a quien use plásticos como si estuviera fumando.

Está comprobado que en todos los temas puede haber fundamentalismo. Desde hace muchas décadas el plástico fue insertado en la vida cotidiana moderna en todas las formas imaginables. La sociedad mundial aprendió que era más barato, más liviano y mucho más conveniente que el metal o el cartón. Donde miremos a nuestro alrededor hay plástico en alguna de sus aplicaciones.

Con el plástico desechable surgió un problema adicional. La sociedad lo ha tratado con tanta desaprensión que hoy nadan en los océanos enormes cantidades de objetos plásticos que ya están diezmando la vida animal y vegetal que los habita. Obviamente es necesario educar a la sociedad para que abandone hábitos que ladoptó desde hace años.

El Brighton College en Gran Bretaña, decidió hacer eso por la fuerza. Acaba de prohibir el uso de botellas plásticas, vasos y sorbetes. Muy pronto, los estudiantes que sean descubiertos usando alguna de esas cosas serán castigados de la misma forma que si fumaran. La norma vale también para el personal del colegio.

“Consideraremos las botellas plásticas, los sorbetes y los vasos no biodegradables como objetos antisociales, así como durante años hemos prohibido los cigarrillos. Iniciaremos con advertencias, pero luego llegarán las sanciones”, explica Richard Cairns, el director de la escuela.

 

Los dos pasos que sugiere el director, advertencia primero y luego castigo, son totalmente diferentes. Una cosa es aconsejar el uso de materiales biodegradables y otra muy diferente castigarlo como delito. 

 

Hay modos y modos de paliar el problema del plástico mientras no desaparezca del mercado o se transforme en biodegradable. En nuestro país, por ejemplo, un grupo de alumnos y maestros  desechables.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades